31 diciembre 2004

Adios infeliz año viejo, Feliz 2005

Pues eso, que feliz año nuevo (en 120 idiomas) para tod@s vosotr@s, impenitentes lectores y lectoras de La Belleza. Que os vaya bonito en 2005 y que os divirtais esta noche. Excederos todo lo que podais, sepais u os permitan :-).

Algunos apuntes telegráficos:

- Que ganas tenía de acabar este annus horribilis.

- Al final creo que voy a comer 12 trocitos de melocotón en almibar en vez de las 12 uvas.

- Recordad lo que ya dije sobre Ramón García y las campanadas. Cuando diga "Feliz año 2005", levantaos de vuestra silla y gritad a pulmón abierto "por el culo te la hinco". No habrá otra oportunidad hasta el 2025.

- Al final quizás salga a tomar algo con mis amigos. Aunque ya no vaya "a cuchillo" como en mis tiempos mozos, me tomaré algunos zumos de pera. Sino mi amiga Alanis me mata.

- Intenciones, proyectos, propósitos, promesas y parabienes para el año entrante, los iré comentando poco a poco. Dedicaré un post solo a comentar la inutilidad manifiesta, pero necesaria, de esa tradición.

- Seguimos dando la vara en el 2005. No me perdais la pista, dentro de poco novedades en el blog :-)

Las cosas de los bancos

- Buenos días.
- Buenos días. ¿Que desea?
- Si mire, que he mirado en mi cuenta y me habeis cobrado 22 euros por comisiones de una tarjeta que no he utilizado. Quería saber si es normal u os habeis equivocado.
- A ver, dejeme verla. Deme también su DNI.
- Aquí tiene (pasan tres minutos)
- Sí, es correcto, es una Visa, la comisión es esa.
- Aja. Pues es que no la uso, más que nada porque solo tengo crédito de 400 euros. Así que demela de baja, porque no la uso y la comisión es excesiva.
- Bueno, lo que tiene que hacer usted es usarla más (sonrisa profiden).
- Si, una vez la intenté usar y me dio tarjeta no valida (gesto circunspecto).
- Pues eso no es posible, estaría mal la lectora.
- Supongo ... Bueno, quiero darla de baja de todas formas.
- ¿Quizás le interese seguir teniendola si incrementamos el crédito?
- Pues no se ... ¿hasta cuanto podría incrementarlo?
- Digamos 1000 euros.
- Bueno, no se, no me parece mucho.
- No tardamos nada en hacerlo.
- En fin ... está bien, hagalo.
- Pues en dos minutos la tiene. A ver, vamos a hacer un contrato nuevo. ¿En donde trabaja?
- Estoy en el paro.
- Uhm, me temo que en tal caso tendré que anular la tarjeta, las tarjetas de crédito solo se dan a personas que están ocupadas.
- Ya, pues podrian darmela de todas formas (gesto irascible), porque yo estoy muy ocupado esta mañana y me esta usted haciendo perder mi tiempo. Anulela por favor.
- Perfecto. Una cosa más. Es que esta tarjeta tenia una promoción de tres euros, podría usted gastarlos para no perderlos. Es que sino tengo que hacer unos cuantos apuntes contables de más. Y así usted no pierde los tres euros.
- Anulela por favor, no me interesan los tres euros, que se los quede el banco, se los regala un parado (gesto totalmente contrariado).
- Ok, ningún problema. Ya está anulada.
- Muchas gracias. Buenos días.
- Buenos dias y feliz año.
- Adios.

Moraleja 1: Las lacras sociales no tenemos derecho a VISA. Eso sí, tenemos una paciencia ...

Moraleja 2: No diré el nombre del banco, no vaya a ser que sus abogados lean esto y encima me denuncien por menoscabo de su imagen (seguro que ganarian ellos).

30 diciembre 2004

Mañana no habrá uvas

Desde que tengo uso de razón he tomado las tradicionales uvas en nochevieja. No ha faltado un año en que no las tomara. Pero esta vez no las voy a tomar. Quiero empezar el año con otra dinámica, plasmar de alguna manera, simbólica si se quiere, que el cambio debe llegar, tiene que llegar, llegará. Y no se me ocurre mejor manera que esa, cambiando las uvas por gajos de mandarinas, por pasas, por aceitunas o por lo que se me ocurra (no creo que llegue a las lentejas de los italianos). Me apetece decir adios a esta mierda de año este nefasto 2004 y dar la bienvenida a un esperanzador 2005 con esta chorradita. Ya os contaré si me atraganto o no :-)


Nuevo entrenador del Madrid

El madrid ha hecho público hace un rato que ficha a Wanderlei Luxemburgo como entrenador del primer equipo, hasta final de temporada con opción para la próxima. García Remón, pasa a ser ayudante de Sacchi. Estaba claro que había que dar un giro copernicano a la marcha del equipo, lo que ya no se es si este hombre es el idóneo para un banquillo tan calentito como el madridista. A ver como sale el experimento.



Lo curioso de esto es que ahora, el organigrama del futbol de la institución queda así, Floren (que es el que manda), El Buitre como Director General Deportivo, Arrigo Sacchi como Director de Fútbol, Ramón Martínez como adjunto, García Remón de no se sabe muy bien que y Luxemburgo de entrenador del primer equipo. Muchos gallos para un gallinero de estrellonas y egos varios. Complicadillo oiga ...

29 diciembre 2004

Amigo invisible 2004

Me acabo de apuntar al Amigo Invisible 2004, una curiosa iniciativa de la gente de Blogpocket y awacate. Es una especie de Amigo Invisible del mundillo Blog. Por parejas, cada bitacorer@s hace un regalo a otro. El que recibe el regalo no sabe de quien le ha llegado. Puede estar divertido. Uhm, pensaré mi regalo, quiero que sea un poco "original" :-)


Balón de nivea

Se me ha vuelto a poner la cara como un balón de nivea :-( de los playeros, vamos. Después de que mis muelas me dieran una tregua por navidades, vuelven a la carga, con más virulencia si cabe. Mi dentista se volverá a frotar las manos. Y yo volveré a los antibioticos. No podía acabar el año de otra forma. El 2004 da por culo hasta el final.


Caricatura de Miguel J. Pavon

28 diciembre 2004

El verdadero autor de esta bitácora

Lo he estado pensando mucho. Demasiado quizás. Pero lo he decidido hoy. Y ya no va a haber vuelta atrás. Se que va a ser un gran shock para todos vosotr@s, pero no os puedo seguir ocultando por más tiempo, queridos lectores y lectoras de La Belleza, quien está detrás de este blog, y ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora, de anunciar a los cuatro vientos, con el bombo y platillo que se merece, mi verdadera identidad. Mi salida del armario es inocente y pueril, si cabe. Pero necesitaba contaroslo. Necesitaba que supierais que cualquier blog perdido como este puede ser escrito por alguien famoso. Animo a otros blogueros y blogueras famosas para que den el salto definitivo y salgan del anonimato. En el mundillo nos conocemos todos y se que hay mucho bitacorero como yo, que esconde su verdadera identidad detras de posts y comentarios a primera vista insulsos y carentes del más mínimo interés. Pero era la mejor forma de que no relacionaseis mi verdadera y ajetreada vida de faranduleo con lo que cuento aquí. Se que a partir de este momento las visitas a este blog se multiplicarán por mil, pero estoy preparado para asumir el reto.

Ahí va mi fotografía, en una de mis actuaciones. Perdonad que os haya engañado todos estos meses. Espero que sigais leyendome. Saludos a tod@s. Leonardo.


27 diciembre 2004

Terremoto en Sumatra

Siempre me he preguntado porqué, como norma general, las mayores desgracias naturales siempre acontecen en los sitios más pobres. Quizás es que los más ricos han visto las orejas al lobo y se asientan en los lugares más tranquilos y dejan a los pobres en los potencialmente peligrosos, porque los segundos no pueden elegir donde asentarse. Eso sí, van de vacaciones por allí de vez en cuando, también tienen riesgos ...



Quizás podría ser que, sin causa aparente, la vida es muy injusta con los más desfavorecidos. Al rico si se le destruyen unos hoteles, pues levanta otros en otro lado, para eso están los seguros. Al pobre, si se le destruye su precario domicilio y no se muere, se queda en la calle. Por eso ellos rezan para que no les pase nada. Pero parece que Dios también se ha tomado vacaciones estos días.

26 diciembre 2004

Tres días

Un fin de semana ajetreado. Tres días de frio y navidad. Tres días de desconexión. Ella ha estado tres días y acaba de coger un avión de regreso a su rutina. Yo me quedo aquí con la mía; con cierta tristeza, eso sí. Tres días solamente, pero tres días bien aprovechados. Tres días importantes. Tres días, tres.

24 diciembre 2004

Feliz Navidad

Ayer no tuve tiempo de escribir en el blog. Llevo unos días de mucha actividad y a penas me he sentado a las teclas. Hoy lo hago telegráficamente, porque tampoco es que disponga de demasiado tiempo más.

Simplemente, un post para Felicitar la Navidad a todas las lectoras y lectores de La Belleza. Tanto como si estos días son vuestra razón de ser como si os importan mayormente un bledo, os deseo que paseis una buena Nochebuena (en compañía de vuestros seres queridos, que no tienen porque ser la familia :-D) y que os divirtais. Cuidado con los empachos y las copitas. Yo no voy a comer mucho, digamos que no estoy para alegrías gastrónomicas, pero por lo menos va a venir a cenar ella y quieras que no, el ayuno se me hará mucho más llevadero. Lo dicho. Feliz Navidad a tod@s.

PD: Tenía intención de pasarme por mis blogs favoritos para dejaros un saludito, pero no me va a ser posible. Daos tod@s por saludados :-D

22 diciembre 2004

La compra de Navidades

Las grandes superficies tendrán sus ventajas, nunca lo he negado, pero ¿Porqué narices tienen que ser tan grandes? ... Acabas, como dice un amigo mio, folladísimo, y conforme vas llenando el carro, éste pesa más y tus fuerzas van disminuyendo. Y sin fuerzas, se piensa mal, y se elige peor.



Y sigues sin encontrar las servilletas de papel. Y hay quinientas cuarenta mil personas. Y no encuentras los melocotones en almibar. Y el tiempo va pasando, inexorable. Y hay choques de carros en las intersecciones entre el pasillo de las cervezas y el de las latas de conservas. Y el carro se llena de compras compulsivas. Y tienes que esperar 35 números en la carnicería. Y te encuentras con gente que te hace perder tiempo. Y te ponen en los altavoces villancicos de Raphael. Ufff, paliza total. Es lo que tienen las compras de navidades. El próximo año hacemos el pedido por Internet.

Cero patatero en la lotería

Como era de prever, no me ha tocado nada en el Sorteo de Navidad. No llevaba casi nada, pero lo poco que llevaba, ni una mísera pedrea. El año que viene compro por Internet en La Bruixa D'or, a ver si así saco algo, porque estos van a Gordo por año. En estos casos se suele decir que no importa, que lo importante es tener salud ... si la tuviera ...


21 diciembre 2004

Mundo Espejo

Casi nunca compro nada compulsivamente. Siempre me informo con anterioridad de mis compras en la red, las suelo meditar bastante. Con esa filosofía, me suelo equivocar pocas veces. Casi todo lo que me compro, me suele gustar. Eso tiene un coste en tiempo, pero me suele merecer la pena.

Aunque a veces, en contadas ocasiones, me salto esta norma. Hoy ha sido una de esas veces. Llegué a la estantería, lo cogí, leí la contraportada y lo compré. No se si me gustará o no, ya os contaré.


Día tonto de compras

Llevo un día de mucho trajín. No me gusta ir a la gran urbe en estas fechas, y menos de compras. Es todo atropellado, acelerado, cansado. Las masas asaltan los mismos lugares a la misma hora para comprar las mismas cosas a mayores precios. Ya de por sí no me gusta mucho ir de compras, pero en Navidad, me gusta mucho menos. Y no he comprado casi nada de lo que tenia pensado. Ha sido un día muy tonto, de esos que vuelves a casa con las manos medio vacias y con la sensación que has perdido la tarde. Ni siquiera llevo casi nada de lotería para mañana. Me pilló el toro. Bueno, dice un amigo mio que si no juegas consigues un premio directo por el importe de lo no jugado. Menos da una piedra.


20 diciembre 2004

Historias del circo

Ayer estuvo de visita en casa mi prima con su marido y los churumbeles de ambos, de 5 y 3 años respectivamente. El papá de las criaturas me comentaba que les iba a llevar al circo, que les hacía mucha ilusión a sus lechones, en especial al mayor. Estuvimos hablando un rato sobre el tema y yo le expuse los motivos por los que a mí el circo no me gustaba mucho. El comentaba todo lo contrario, le encantaba.



Recordando esta conversación y también un post no muy lejano de Malasanta sobre el particular, no me resisto a contaros mi traumática (y real como la vida misma) experiencia en el mundo circense, que me ha marcado para toda la vida.

Pues resulta que yo tendría unos 10 años y estaba veraneando en el pueblo. Se corrió la voz rápidamente entre los chavales: "Que viene el circo!!". Y prestos y dispuestos nos fuimos toda la chavalería al circo. A mi no me hacía mucha gracia, pero como iban todos, pues yo también. Cuando vi la pinta que tenía el circo, me temí lo peor. Era una especie de toldo mal puesto y unas gradas de madera de dudosa estabilidad. Cuando sale el Maestro de Ceremonias hombre aquel, mis peores temores se confirmaron. Esto no era un circo, eran los gitanos de la cabra. Y efectivamente, el primer número era con una cabra. Cabra amaestrada, eso sí, pero cabra. Y vaya cabra, parecía un ciervo.



El "domador" (a la sazón el mismo maestro de ceremonias de antes) se dirige a la audiencia y espeta en voz alta: "Para el primer número necesito dos voluntarios que estén fuertes". Y ni corto ni perezoso se pone a buscar por las gradas. Se dirige a mí y al chaval dos filas más allá y dice en tono serio, "salid vosotros". Eso es voluntariedad. Total, que salgo medio acojonado a la pista central. Esa iba a ser mi primera actuación en público. El miedo escénico estaba pudiendo conmigo. Adrenalina en estado puro.

Nos dijo el domador: "Es muy sencillo, poneros a unos dos metros en línea recta, de frente y levemente encorvados, con la espalda paralela al suelo". Yo a estas alturas ya me imaginaba de que iba el tema y comencé a sentir pánico.

Suena una música de Casio PT-100 y sin más dilación se sube la cabra en la espalda de mi compañero. A la voz de su amo, la cabra pega un salto bestial y posa sus pezuñas en mi espalda. Que dolorrrrrr. A todo esto casi me tira. Yo aguantando como podía y la cabra se da la vuelta y vuelve a saltar hacia mi compañero. Aplausos del respetable. Repetición de la jugada dos veces más. Al tercer salto yo ya tenía la espalda como un colador. Rizando el rizo, el jeta del domador nos dice "separaos más". Y la cabra hace un ultimo salto espectacular y acaba el número. El domador vocifera "un fuerte aplauso para la cabra saltarina y para estos fornidos muchachos". Y las 30 o 40 personas que podria haber alli nos ofrecieron una cálida ovación. Fue lo único que sacamos, además de un dolor de espalda de una semana y picores varios por todo el cuerpo durante el resto del día.

Y así fue como me convertí en protagonista involuntario de una actuación circense. Por amor al arte además. Para que luego digan que no es dura la vida del circo ...

19 diciembre 2004

Agendas

Históricamente he sido bastante amigo de las agendas. En los últimos días de diciembre siempre me compraba una cara y reluciente agenda, que se convertía en mi inseparable compañera durante el largo año. Me gustaba planificar todo, tener mis tiempos controlados, saber cuando tenía los exámenes, las citas, los cumpleaños, cuando era el último día para pagar recibos, hacienda, etc, etc. La agenda era mi amiga fiel porque siempre estaba alli cuando la necesitaba y yo me preocupaba por ella. Y ella respondía y me avisaba. Me hacía un servicio.

Una curiosidad añadida es que tengo guardadas casi todas las agendas que he usado. Son como el archivo de tu blogs personal, un flashback de algunos retazos de tu vida, pinceladas de momentos puntuales del pasado que por algún motivo fueron "importantes". Casi nunca las releo, pero siempre están ahí para buscar ese telefono perdido o esa fecha destacada.



Al reflexionar esta mañana sobre las cosas que debería hacer estos días, he echado mano de mi agenda de 2004 para quizás apuntarlo todo y hacerme un planning. Y ojeando un poco me he dado cuenta que está sin usar, apenas he apuntado nada este año. Está nuevecita. ¿Descorazonadora metáfora de un año en blanco?. Es posible, pero si algo tengo claro es que voy a hacer dos cosas: a) tirar la agenda 2004 a la basura. b) Comprarme una agenda para el 2005 y llenarla, llenarla todo lo que pueda.

18 diciembre 2004

Tarde de trasteo

Como dirian Gabinete, la tarde está pasando cadenciosa y sin pensar. Me estoy dedicando, mayormente, a trastear un poco con el PC nuevo, a escuchar la radio y a no reflexionar demasiado sobre nada trascendente.

Hoy no voy a salir, tenía una cena pero no estoy muy católico despues de la "juerga" de ayer. La verdad es que ayer me lo pasé bastante bien en la cena, lo cual es sin duda toda una novedad en mi desasosegada vida. Animada charla con mis amig@s, que ya hace tiempo que no los veía. De momento no puedo quejarme de este fin de semana.

Por cierto, este es el primer post que edito desde mi nuevo PC usando Firefox 1.0. He aprovechado para instalar también Thunderbird. Os recomiendo ambos productos. Año nuevo, vida nueva :-)

17 diciembre 2004

Eventos Navideños I: Cena con amigos

Esta noche tengo un Evento con mis amigos. Uno de esos dos o tres Eventos importantes a lo largo del año, la Cena de Navidad. Si mis problemillas de salud me dejan tranquilo hoy, asistiré a la misma. Es casi una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas. Aunque apenas podré comer y por supuesto nada de beber, pero necesito que me dé el aire y ver al personal.



Recuerdo que cuando era joven más joven no haciamos cena de navidad. Eso era cosa "de viejos". No hacía falta, nos veíamos todos los fines de semana. Como mucho quedábamos para tomar una copa en la tarde del 24. Pero ahora que la senectud y la dispersión han llegado para quedarse, es necesario recurrir a este tipo de reuniones sociales planificadas con dos meses de antelación para fortalecer los cada vez más etereos lazos de amistad que nos unen.

Además, ahora las cenas son mucho más multitudinarias. Lógico, por otra parte, ya que además de amigos, vienen las novias o esposas de los susodichos. Y parece eso una boda, lo cual en sí mismo está muy bien, pero claro, si tu eres el único desarraigado que no tiene pareja, pues como que te da que pensar. En fin, una noche diferente, que, para como está el patio, no está nada mal.

Tocó el coco

Pues al madrid le ha tocado la Juve en los octavos de final de la Champions League, uff, jodidillo jodidillo. La "Vecchia Signora", lider del Scudetto y equipo correoso donde los haya (como todos los de Fabio Capello), nos va a hacer sufrir de lo lindo. Gran partido en febrero. El Barça tampoco tiene una perita en dulce, El Chesea de Abramovich. Cuidadin ...


16 diciembre 2004

Felicidades Zaragoza !!

Aunque me he enterado tarde, siempre estamos a tiempo de alegrarnos por la elección de Zaragoza para organizar la Expo 2008. Lo dicho, muchas felicidades a todos las mañas y los maños :-). Esta es la web oficial de la candidatura.

¿Belén o arbolito?

Está claro que las navidades son para los churumbeles. Hace muchos años que en mi casa no hay niños (basicamente desde que mi hermano y yo dejamos de serlo) y toda la parafernalia navideña se reduce a la cena del 24 en familia (reducida), que es un poco más especial, y a algunos regalos que a veces trae Papa Noel, pero sin ambientación alguna ni ilusión navideña de ningún tipo.

Por motivos diversos, quizás este año cambie otra vez la dinámica. Asi que estoy, como siempre, en una disyuntiva. ¿Que hacer?

a) Poner Belén
b) Poner árbol de navidad.
c) Poner las dos cosas.
d) No poner nada.

Comentarios serán bienvenidos. ¿Que haceis vosotros en vuestros domicilios?

_

Lo veo venir

Hoy no he ido al curso de inglés. No me siento FLEX. La jornada es la típica de desaprovechamiento total. Voy deambulando del sofá a la cama y de la cama al sofá, con eventuales visitas a cocina y excusado. Mis malditas dolencias me van a dar las navidades. Lo veo venir. Y lo peor es que no puedo hacer demasiado por remediarlo. Quiero que se acabe ya este año. Mi particular Annus Horribilis.


15 diciembre 2004

Almohada para solteros

Ya se que pedirme para Reyes.


14 diciembre 2004

Ponga un pingüino en su vida

Siempre he tenido curiosidad y bastante predisposición a meterme en el mundillo linux, pero, por unas cosas o por otras, nunca he pasado de algunos intentos poco serios que me dieron más quebraderos de cabeza que otra cosa (las distribuciones de hace 5 o 6 años no tienen nada que ver con las actuales).



Pero ahora ha llegado el momento. Aprovechando que acabo de jubilar a mi viejo PC, voy a exprimirlo endiñándole una Red Hat, en concreto la 7.3, que me han dicho por ahí que va de maravilla con equipos "antiguos". Ya os contaré mis experiencias.

Por cierto, he medio arreglado el problema de la instalación del cable. Era tan sencillo como desconectar y volver a conectar el adaptador WIFI usb. Si es que en esto de la informática, hacer reset reiniciar es mano de santo oiga :-). Ahora me queda lo más dificil, que funcione el WIFI en el portatil. Eso ya no está tan claro ...

13 diciembre 2004

De instalaciones y chapuzas

Debería de estar cabreado, ofuscado, encabronado. Debería echar pestes por la boca. Debería poner una denuncia ahora mismo. Debería darme de baja. Pero estoy demasiado cansado y abatido para hacer nada de eso.

El motivo. Hoy han venido a instalarme el cable, despues de un mes batallando para que vinieran. Todo como la seda, me lo dejan todo funcionando. Que iluso de mí, me disponía a disfrutar de mi flamante conexión nueva ... pero según se va el instalador, deja todo de funcionar. Así, de repente.

Lo peor no es que no funcione, lo peor es la cara de tonto que se te queda. Pero me lo tomo con filosofía, total, tengo muchos problemas más graves de los que preocuparme ...

12 diciembre 2004

Aviso de bomba

Acaban hace 5 minutos de desalojar el Bernabeu por amenaza de bomba, llegada al diario Gara. Faltaban 3 minutos para que acabase el partido Real Madrid - Real Sociedad. Dicen que explotara a las 21:00 h. faltan 6 minutos. Han desalojado a todo el mundo en un suspiro. Que triste.

Actualización 21:08: De momento no ha explotado nada. Parece que todo vuelve a la tranquilidad. La evacuación ha sido completa y sin ningún herido y siguen buscando un posible artefacto. Creo que también han oscurecido la zona de coberturas de móviles, para evitar eventuales activaciones de explosivos. Acabo de llamar a un amigo mio que fue al partido y efectivamente, no hay cobertura.

Enlace a noticia en El Mundo.

Actualización 22:25: Al final ha sido una falsa alarma. No se ha encontrado ningún artefacto y las fuerzas de seguridad dan por cerrado el rastreo. Lo mejor, que no ha pasado nada y el orden y la rapidez en el desalojo del estadio. Lo peor, todo lo demás.

Canasta sobre la bocina

Hacía mucho tiempo que no veía baloncesto ACB. Pero no me arrepiento en absoluto. Emocionante partidazo. Habrá que volver a engancharse :-)


11 diciembre 2004

Utopías

Me he duchado, me he puesto mi mejor colonia, mi ropa limpia y planchada, he limpiado mis gafas y estoy a punto de coger el impecable Golf de segunda mano que me he agenciado hace poco (con la L verde en el cristal posterior, eso sí) que dejaré a las afueras de la urbe (por lo del aparcamiento). Quedaré en los bares con mis amigos para comernos al niño Jesus y bebernos el nilo, es decir ir de tapitas apetecibles y cervezas con alcohol, para luego entrar en los locales para corrernos una juerga descomunal, bebernos unos cuantos rones, reirnos y divertirnos hasta las tantas, conociendo gente y filtreando si llega el caso. Acabaría la noche, en el peor de los casos, desayunando chocolate con churros con mi gente y volveríamos a casa con una medio melopea, en transporte público, eso sí, bajo un sol de justicia.



Uís, no me he dado cuenta, estaba soñando despierto ... Me voy a tomar el caldito y a ver Salsa rosa, que hoy hablan de Pipi y Terelu ...

Madrugones sabatinos

Levantarse un sábado a las 7:00 AM no es muy normal. Pero yo tampoco lo soy, así que me levanto. Sí, hay un motivo, tomarme una pastillita, pero en vez de volver a la cama, me quedo deambulando por una casa en silencio donde todos duermen. Desayuno un cafe y dos tostadas. Enciendo la tele de la cocina y solo hay telediarios enlatados, dibujos anímados y videntes. Apago la tele. Me pongo a leer un rato a Saramago pero me aburro y cierro el libro. Enciendo la radio para aprender un poco de inglés pero no le presto toda la atención que debería. Se me están acabando las ideas para gastar esas dos horas hasta que despierte el día. Bueno, siempre quedan las teclas. Y aquí seguimos, poniendome un poco al día, que ultimamente os tengo muy olvidados :-)

10 diciembre 2004

El blog de Papá Noel

Se ve que Papá Noel se ha modernizado y tiene su propio blog. Fantástico :-), os recomiendo una visita, tiene muy buena pinta. Además, con tanto trajín que va a tener este mes, que menos que contarnos sus peripecias. A ver si postea como narices hace para repartir tanto regalo en tan poco espacio de tiempo, siempre me lo he preguntado.



Y es que me llamareis de todo, pero yo siempre he tenido especial simpatía hacia ese viejo gordo con barba blanca vestido de rojo. Incluso más que a nuestros Reyes Magos. Si, ya se que el tal Santa Claus es un invento Yanki, que lo patrocina Coca Cola y que los Reyes Magos son mucho más de nuestra cultura y esas cosas, pero que quereis que os diga, entre tener los juguetes el 25 de Diciembre para jugar toda las Navidades, a tenerlos el 6 de Enero y jugar un día con ellos porque al día siguiente tenias que ir al colegio ... Pues no hay color :-).

Como los cangrejos

De vez en cuando, y para desengrasar, cae en este blog un post utópico-reflexivo sobre "las cosas serias de la vida".

Por primera vez en dos años, disminuye el número de Internautas en España. ¿Algo tendrá que ver la política tecnológica de nuestros queridos gobernantes no?. Para colmo de males, según la OCDE nuestra juventud es bastante ceporra, si nos comparamos con otros paises. ¿Algo tendrá que ver la política educativa de nuestros queridos gobernantes no?.



Y luego quieren que los españolitos de a pié seamos competitivos cuando cruzamos los Pirineos. Vamos pa' atrás, como los cangrejos. Aunque, pensándolo bien, adquirir cultura tampoco sirve para mucho. Desde luego para conseguir un buen curro, No. Para ganar al Trivial, alimentar tu ego y poquito más.

09 diciembre 2004

Poco más que decir

Hoy no hay ganas de postear. Ni siquiera de leer blogs. No hay ganas de nada. Pasa en las mejores familias .... Poco más que decir ... Hasta mañana querid@s lectores.

08 diciembre 2004

Sin pena ni gloria

Aburrimiento, desidia y sosería. Se tenía que ganar y se ganó, pero la Roma era una banda. Ni en los entrenamientos el equipo juega así, sin motivación ni convicción alguna. El Madrid cumple y pasa como segundo a octavos de final de la Champions, así que se tendrá que ver las caras con los que han pasado como primeros. A ver que sucede, pero no lo veo nada facil este año. Muchas dudas.


Foto: uefa.com

07 diciembre 2004

Mis muelas y yo

Mi dentista se ha ido de puente. Debe ser muy desagradable andar hurgando en bocas ajenas, pero seguro que le reporta pingües beneficios, tantos como para permitirse el lujo de pillarse todos los días libres que pueda.



Me alegro por él, pero este hecho trastoca un pelín mi calidad de vida. En cualquier caso, casi que voy a esperar al jueves. Cualquiera se va a las urgencias de la Seguridad Social a que le toquen las muelas. No soy tan masoquista. Es lo que tiene este ingrato pero necesario oficio ... "¡Dios bendiga tu buena mano!… ¡Maldito sacamuelas,… me destrozaste la quijada,…y vi las estrellas!".

La belleza del 3D Studio

Esta es la nueva reina de la belleza digital. Se llama Katty Ko y ha ganado el concurso internacional de belleza digital, con unos nada despreciables 18.000 votos. Será un conjunto de bits, capas y modelado 3-D, pero esta buena la tia eh :-)



Para que luego digan que no hay cánones de belleza al uso ...

06 diciembre 2004

Crónica de un lunes constitucional

Lunes 6 de Diciembre. Día de la Constitución. Día de puente y de fiesta. Día de más atentados.

Días como el de hoy no pasarán precisamente a mi historia particular, pero, por lo menos, los mil dolores pequeños que padezco se han aminorado un poco, cosa que agradezco a los antibioticos que me estoy trapiñando cada ocho horas.

Como me estoy sintiendo un poquito mejor, he dedicado el día a descansar, sin mayores pretensiones, y a hacer un backup del disco duro de mi ordenata viejo, que tiene tela marinera. Y es que uno es maniático en estas cosas, y los cd's los graba siguiendo unos criterios de ordenación poco flexibles. Cartesiano que es uno. Y es que si no grabo los mp3 ordenaditos por albums, con sus tags, sus carátulas y sus m3u, no me quedo tranquilo. Análogamente con las fotos, todo tipo de documentos, etc, etc, etc. Total, que con un poco de suerte acabaré el famoso backup en el 2005. Con las ganas que tengo de formatear e instalarme alguna distribución de linux.

PD: Manzanita se fue. Su música no es que me encantara, pero esa figura oronda y bonachona siempre me ha transmitido buen rollo. Requiescant in pace.

05 diciembre 2004

El sufridor en casa

En alguna temporada del Un, dos, tres responda otra vez existió la figura de los sufridores. Estos personajes eran una pareja que, en una parte aislada del estudio, veían el concurso y se les soplaba que premio llevaba cada regalo de la subasta. Ellos se llevaban el mismo premio que los concursantes. Este invento tan masoquista de Chicho tenía una segunda parte, el sufridor en casa, que era lo mismo que los sufridores en plató, solo que miraban el concurso desde casa.

Yo soy un sufridor en casa, pero con una pequeña diferencia, nunca me voy a llevar ningún premio por sufrir. Lo unico que me llevaré será el antichollo.

Ganamos !!!!!


Foto: El Pais

04 diciembre 2004

El estado de las cosas

Habida cuenta que no voy a salir este puente (muy a mi pesar por cierto), me he propuesto que estos días en casa no se conviertan en un infierno. Y para conseguirlo, echaré mano de todo tipo de farmacología al uso (Clamoxil, Nolotil, etc) que, convenientemente administrada, no se considerará dopaje ni drogadicción. Seguiré adicionalmente, con otros tratamientos colaterales para intentar mejorar un poco mi calidad de vida a corto plazo.

También ayudará el hecho de que ya tenga el nuevo ordenata en casa, y, aunque siga conectandome a Internet con el viejo, la novedad siempre tira mucho. De momento estoy muy contento con la nueva máquina y todo parece que va bien, ya os contaré.

Despues de tres días complicados, comienzo mínimamente a ver la luz, básicamente porque me estoy concienciando que ante la adversidad, lo mejor es dar la cara. Y es que a base de palos, al final te haces fuerte.

03 diciembre 2004

Llamada tranquilizadora

He llamado a mi padre en cuanto me he enterado la que se ha montado por aquí. Efectivamente estaba en uno de los atascos, esperando pacientemente. Aunque en la tele hablaban de cuatro heridos leves, hasta que no oí su voz no me quedé del todo tranquilo. Vaya día que llevo :-(.

2 a 0 y a por la Davis

Como Bruno me ha dado con su mazo y estoy malito, me he pasado casi todo el día en el sofá pegado a la tele viendo la Final de la Copa Davis. Gran partido de Moyá, que se ha merendado a Fish en tres cómodos sets, y partidazo de Nadal contra Roddick, que ha dado una exhibición ganando al cañonero en cuatro sets. Este chico va para grande del tenis. 2 a 0 y mañana en el doble a por ellos OE, a por ellos OE !!!!.


Foto: Marca

02 diciembre 2004

Bruno y su mazo

A veces me pregunto porque siempre me visita Bruno con el mazo en los momentos menos oportunos. Algunas cosas parecían que se iban encarrilando minimamente y en el horizonte asomaba un acueducto que disfrutar. Pero no, el destino no me quiere. A la vida le sigue gustando ponerme a prueba, testear mis niveles de aguante, minar mi capacidad de sobreponerme a los problemas. La letra con sangre entra, y a mi me están atizando a base de bien. Desde hace tiempo además.

Tampoco voy a detallar los porqués. Solo diré que no voy a dar a Bruno la satisfacción de que lea en este blog mi desencanto, aunque sea bello. Se va a quedar con las ganas ...

01 diciembre 2004

El CD de la venganza

Si tus vecinos te molestan taladrando sin piedad los sábados a las 9:00 AM, si se les oye su furor amatorio a altas horas de la madrugada, si la hija de tus vecinos pone a Alejandro Sanz sin mesura ni conocimiento, si odias a tu vecindario, tu solución ha llegado.



El CD de la Venganza

Por 16 dolares te llevarás este exitazo, "Veinte formas de calmar a sus vecinos molestos". Os pego el tracklist porque es realmente espectacular:

1. "Taladro"
2. "Fiesta"
3. "Orgasmo"
4. "Tren"
5. "Solo de Batería" (ejecutado por un niño)
6. "Alaridos inhumanos"
7. "Caminando"
8. "Riña Doméstica"
9. "Batir de Puertas"
10. "Bowling"
11. "Perro Desdichado"
12. "Practicando Escalas" (violín)
13. "Embotellamiento" (motores, bocinas e insultos)
14. "El Camión de la Basura"
15. "Recién Nacido"
16. "Teléfono Sonando"
17. "Partido de Fútbol"
18. "Palomas"
19. "Limpieza a Fondo"
20. "Cocorocó"


Yo lo pienso adquirir. Si mis vecinos quieren guerra de decibelios, la tendrán :-)

Mi picasso-retrato

Con un seis y un cuatro, la cara de mi Picasso-Retrato (Vía RicPlan). ¿Alguien más tiene su retrato picassiano?. Animarse :-)

Día mundial contra el SIDA



Últimas noticias llegadas a nuestra redacción: El Vaticano recuerda que el SIDA se combate con la castidad ... ¿Será verdad eso de que "Doctores tiene la iglesia"?.