30 abril 2008

El regalito de cumpleaños

Tal día como hoy la Sra. Bedel cumple años. Y para agasajar a mi contraria, me he debatido estos últimos días entre un regalo original y un regalo útil. Después de denodados esfuerzos de sesera, no me ha quedado más remedio que decantarme, una vez más, por el utilitarismo.

Sí, ya lo se, es más aburrido, más predecible, menos sorpresivo, pero mis limitaciones a la hora de elegir un regalo romántico u original son más que evidentes, y el porcentaje de cagarla es sumamente elevado. Vale, un móvil no es la quintaesencia de la originalidad, pero hace su trabajo, y seguro que le gustará jubilar a su cascado Nokia. Este Ericsson K810i me gustó y a la saca. Enhorabuena a los cumpleañeros.


Foto: techfresh.net

PD: No he podido contenerme y también he comprado para desayunar mañana unos alfajores Havanna. Se que no debo, pero un día es un día.

Etiquetas: , , ,

Descanso merecido

Llevo un mes de abril a saco en el curro. Me merezco un descanso. Y me lo voy a tomar, vaya si me lo voy a tomar. Voy a ejercitar lo que vulgarmente se dice tirarme a la bartola. Comienzan los cuatro días de oro de Jean Bedel. Enhorabuena a los premiados que tienen puente y condolencias al abnegado resto.


Ilustración: Santiago Sequeiros, El Mundo

Etiquetas: , ,

29 abril 2008

Fin de ciclo

Cuando te juegas toda la temporada a un solo partido, te puede pasar lo que le ha ocurrido al Barça esta noche, que juegas más o menos bien ante un rival de relumbrón venido a menos, que te mereces ganar y que acabes eliminado. Golazo de Scholes y fuera de la Champions. Está claro que se acabó un ciclo. Se avecinan momentos duros en Can Barça, sobre todo cuando le tenga que hacer pasillo al Madrid por la liga que ellos mismos han tirado incomprensiblemente y cuando comience el necesario reajuste de plantilla, entrenador y quizás hasta junta directiva.


Foto: Marca.com

No voy a ser hipocritilla y no voy a negar que estoy moderadamente contento. Me gusta que gane el Madrid y no me gusta tanto que gane el Barça, pero ya no me tomo estas historias tan en serio como cuando era un adolescente y realmente me jodía si el madrid perdía o el barça ganaba. Ahora lo veo con una gran dosis de pachorra, tanto a uno como a otro. Será que me estoy haciendo mayor. Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , ,

28 abril 2008

El dilema del aceite de girasol

¿Porqué dicen por la tele los políticos que no hay nada que temer con lo del aceite de girasol contaminado y a la vez que dicen eso te sacan imágenes de los centros comerciales retirando a saco todas, y digo todas, las botellas de aceite de los estantes?. ¿Porqué dicen que no es perjudicial el aceite ucraniano si no se toma en grandes cantidades?, ¿Que se entiende por grandes cantidades?, ¿un bol de patatas fritas con aceite de girasol ucraniano es grandes cantidades?. ¿Que opinan de esto las empresas del sector?, ¿Porque no se dicen las marcas que podrían ser potencialmente peligrosas?. ¿Porqué lo que ayer era malo, hoy es bueno y mañana vaya usted a saber?. En fin, menos mal que nos quedan las olivas ... de momento ...


Foto: np-d.com

Etiquetas: , , ,

Puentazo

Hay un par de semanas al año, tres a lo sumo, que solo tienen tres días laborables. El que las haya inventado es un puto genio. He dicho.

Etiquetas:

27 abril 2008

Pareja de baile de Chikilicuatre

No podían haber encontrado una mejor pareja de baile para Chikilicuatre en Eurovisión. Bailarrrrrrr, bailarrrrrrrr, bailarrrrrrrr. Vía Macacolandia.


Etiquetas: , , ,

26 abril 2008

El regreso de la bestia

No es justo que Alonso no tenga una coche puntero en la Formula 1. Sigo diciendo que es el mejor piloto. Y es que a poco que ha mejorado el R28, las manos del Nano hacen el resto. Segundo a una décima de Raikkonen en la Qualy del GP de España. No hay que engañarse, Alonso va seco de combustible y la posición no es real, lo ha hecho para darle una alegría a la afición, y hay que agradecérselo.


Foto: Marca.com

Pero lo importante es que se ven mejoras evidentes en el R28, lo que puede hacer que luche entre la 3 y la 6 plaza, que tal como estaba Renault en las tres primeras carreras es mucho. A ver que pasa mañana. Grande Alonso !!!!!!

Actualización Domingo 17:36: No pudo ser. El motor del Renault, en el segundo ciclo y muy castigado, no dió para más. En cualquier caso, buenas sensaciones para el tramo central de la temporada.

Etiquetas: , ,

25 abril 2008

Grandes preguntas de la humanidad (II)

¿Alguien sabe donde carajo puede estar el Cura de los globos?


Etiquetas: , , , ,

Los 200 metros más felices

Es curioso, o triste -vaya usted a saber-, que uno de los momentos más felices de toda mi semana sea el minuto y medio que tardo en recorrer los 200 metros que separan la puerta de mi trabajo y la boca de metro los viernes por la tarde a eso de las siete. Recorrer esa calle sabiendo que tienes por delante un fin de semana, que vas a dejar de pensar en problemas, en números y en informes, es como una liberación, una transformación de ánimo total y absoluta. No se paga con dinero.

Etiquetas: , ,

23 abril 2008

Hábitos de lectura

No soy lector de mesilla de noche, que le voy a hacer. No va conmigo eso de leer tres o cuatro hojas para cumplir el expediente, ni le cojo el tranquillo a leer en la cama para conciliar el sueño. A mi los libros no me duran dos meses, me duran dos días, y cuando los empiezo no puedo parar. Menos en el curro, leo en todos lados y en todo momento. Casi compulsivamente.


Foto: El Canódromo

Verbigracia el Juego del Ángel que, como comenté por aquí, lo compré el viernes y ya lo he acabado. Teniendo en cuenta que no lo toqué en el fin de semana, me lo he leído en tres días escasos. 667 páginas. Vamos, en la media.

No leo mucho. Ni siquiera lo que me gustaría. Pero cuando pillo un libro, lo devoro. Así son las cosas. Felicidades a los Jorges, los Jordis y los lectores compulsivos.

Etiquetas: , , ,

22 abril 2008

Ministra 2.0

La nueva y joven (cuando un Ministro es más joven que tú, debes empezar a preocuparte) Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, tiene un blog. Se llama Amanece en Cádiz. Lo primero que se suele pensar es que se lo escribe un negro, porque los ministros no bloguean. Hay cientos de ejemplos de publi-blogs de cuidada retórica y grandielocuente prosa del politicastro de turno, que después de las elecciones se abandonan a su suerte.


Foto: Amanece en Cádiz

Pues parece ser que en el caso de Bibiana no es así. Es un blog con todas las de la ley, que lleva actualizando desde febrero y que tiene una pinta de "ser de verdad", salvando el obvio sesgo político. También tiene una cuenta flickr y una cuenta youtube. Muy curioso.

Ya tenemos Ministra 2.0. el tiempo dirá si le queda idem para actualizar. Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , , , ,

21 abril 2008

Citas desencantadas (XXXIII)

"A veces cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes."


Jean de La Bruyère (1645 - 1696)

Etiquetas: , ,

20 abril 2008

Ella está ahí, como siempre

Llevo toda la tarde del domingo evitándola. No quiero enfrentarme a ella, ni quiero que ella me encuentre. Utilizo todo lo que está en mi mano para intentar distraerme, la novela de zafón, el mario kart, los blogs, el chat, jugar con el perrón, alguna peli de divx, el partido del Madrid en la radio o la ventana con la lluvia cayendo. Tengo cuarenta cosas para pasar el tiempo. Pero da igual. Ella está ahí, impertérrita, silenciosa y obícua. No me la quito de encima ni con calzador.


labezh.bitacoras.com

Etiquetas: , ,

18 abril 2008

Injusticias y placebos

Es muy injusto, tremendamente injusto, que después de una semana de curro a destajo, donde me he dejado literalmente la piel para sacar todo adelante (no recuerdo haber trabajado más duro en años), donde me han endiñado marrones acojonantes y he vivido los deadlines (u objetivos -traducción especial para Armiño :-D) con mucha tensión, me vaya cabreado el viernes por la tarde a casa por un malentendido y una palabra que no tenía que haber dicho a alguien que no me la preguntó pero que estaba indagando porque una tercera persona no le dijo algo que debería haberle dicho. Un lío en el que no tengo ninguna culpa y en el que estoy en el medio, que me puede traer alguna consecuencia desagradable, porque los jefes solo entienden lo que quieren entender.

Por eso, he salido abatido del curro. Lo que debería ser una alegría total, viernes por la tarde con el deber cumplido y todo el finde por delante, se ha tornado en unos momentos agrios y una asfixia monumental.


Pero a grandes males, grandes remedios. En vez de hundirme en la miseria y en el miedo (eso me tocará el lunes), he entrado compulsivamente en una librería nada más salir y me he comprado El juego del ángel. Sin solución de continuidad, sin dar tiempo al cerebro a que se ponga a elucubrar, me he sumergido de lleno en las aventuras de David Martín y el Cementerio de los libros olvidados. No se me ocurría un mejor placebo. Seguramente me leeré la novela entera este fin de semana, para no pensar demasiado ...

Etiquetas: , , , ,

17 abril 2008

Próxima adquisición videojueguil

Me lo pillo el sábado, decidido.


vgboxart.com


Etiquetas: , , ,

Un deadline menos

Por fin comienzo a ver la luz al final del túnel. Una vez más, y ya ni se cuantas, lograré cumplir con los deadlines del 21 de abril. Después de cuatro días a piñón fijo la cosa pinta mejor, eso sí, haciendo más horas que un reloj.

Llevo unos mesecitos en el curro que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Pero será cuestión de reflexionar sobre la situación, no es lógico que me pegue las palizas que me pego. Sí, parece una coyuntura, pero la pinta es que tiene más de estructural que otra cosa. Lo dicho, reflexionaré.

De momento, vuelvo a la circulación bloguera. No pensaba que echaría tanto de menos postear, twittear, facebookear, etc ... Es lo que tiene lo 2.0, que engancha :-).

Etiquetas: ,

15 abril 2008

Obituario, Chema el Panadero

Hago un paréntesis en mi semana de retiro blogueril para rendir un pequeño homenaje desde esta humilde bitácora a Juan Ramón Sánchez Guinot. Seguro que el nombre no os dice mucho, pero si os digo que era el actor que interpretaba a Chema el Panadero en el mítico Barrio Sésamo, seguro que todos le conoceis. Ha fallecido el pasado jueves.


Para los que ahora tenemos treintaypocos o veintimuchos, Barrio Sésamo ha sido uno de los programas de la tele de refencia en nuestra niñez y adolescencia. Con la muerte repentina de Juan Ramón, se va también una parte de nuestra infancia, y tantos y tantos buenos momentos pegados a la pantalla con Chema, Espinete, don Pinpon, Ana, Julian, etc. Descanse en paz.


Actualización: No lo recordaba, pero hace un tiempo escribí un post sobre Chema el Panadero.

Etiquetas: ,

13 abril 2008

La semana oculta

Vale, me he pasado el fin de semana a la bartola. Eso era lo bueno del asunto que expliqué el viernes. Lo malo es que la semana que viene voy a desaparecer de la circulación. Me voy a ocultar, no dejaré rastro. Será seguramente hasta el viernes por la tarde. Cualquier noticia sobre mí será pura coincidencia. Me entregaré a la causa como si estuviera en un retiro espiritual del monasterio cisterciense más espartano. Una abstracción absoluta. Ni blog, ni facebook, ni twitter ni nada. Una semana de abstinencia digital.

¿El motivo?. Ya lo sabéis. Entregar trabajo a tiempo. Un día de estos me tendré que plantear si merece la pena que la variable asfixia laboral, la variable ingresos de la nómina, la variable "estamos en crisis y no es momento de experimentar" y la variable "si no cobro un mes me voy al carajo" sean linealmente dependientes.

Etiquetas: ,

12 abril 2008

Amigo numero 100

Ya sabemos que el concepto "amistad" en Facebook y otras redes sociales es un poco particular. No se si es muy lógico llamar amigo a alguien al que no has visto en tu vida y con el que, en el mejor de los casos, forjarás una relación basada en fugaces chateos, lectura de su twitter o comentarios en su blog. Pero que queréis que os diga, estas ciberamistades, en un momento dado, podrían llegar a aportar cosas interesantes y, rara vez eso sí, podrían desembocar en una verdadera amistad. Merece la pena el intento por fuerza bruta.

Tengo 99 amigos en Facebook. ¿Alguien se presta para ser el número 100?. Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: ,

Lo bueno y lo malo de la contraclave

Ayer por la tarde salí del trabajo con una maleta entera de papeles para trabajar en casa este fin de semana. Y no es una metáfora, es la puñetera verdad, una maleta llena de papeles para contabilizar. Cuando algún compañero despistado me preguntaba donde me iba de viaje este fin de semana con esa maleta, yo le decía, con una amarga sonrisa, a ver a mi amigo Luca Pacioli. Los chascarrillos de los contables no dan para mucho más, que le vamos a hacer.

Resumiendo, por culpa de los malditos deadlines, otra vez un finde de sufrimiento.

Pero ha ocurrido una cosa que puede cambiar todo. Y es que al ir a actualizar el programa de contabilidad en mi casa, evidentemente con el CD del trabajo (no estoy para dispendios), me dice que nones, que necesita una contraclave. Y yo no tengo contraclave. Mi reino por una contraclave. Maldita contraclave.

Como en casi todo en esta vida, la situación tiene un yin y un yang. Lo bueno es que seguramente no podré trabajar este fin de semana, lo cual supondrá dos días de descanso y ocio. Lo malo, ya os lo podéis imaginar, es la crisis que voy a vivir la semana que viene, adelantada mañana por la tarde en mis ya famosos domingos de asfixia. Va a ser muy heavy.

Etiquetas: , , ,

10 abril 2008

La injusticia del fútbol

Hay veces que el fútbol es muy injusto. El Getafe ha hecho el mejor partido de su historia contra el Bayern, me faltan calificativos, épico, memorable, un partidazo, con uno menos todo el partido, con lesionados dejándose la piel, y ha perdido. En el último minuto empataron estos tipos, que tienen más culo que espalda, forzando la prórroga. Y en el último minuto de la prórroga nos han eliminado. Y digo nos han, porque esta noche todos éramos del Getafe.


Foto: El Pais

Me ha recordado al gol de Schwarzenbeck en la final de la Copa de Europa del Bayern contra el Atleti de 1974. Igual de triste. Lo peor no ha sido perder, lo peor es la cara que se te queda. Todos los tópicos valen para ilustrar lo que ha pasado esta noche en el Alfonso Pérez. Me quedaré con el de Boskov, "fútbol es fútbol"

En cualquier caso, aupa Geta !!!

Etiquetas: , , , ,

Me siento GIF

Ayer se estrenó la segunda temporada de Muchachada Nui, y evidentemente no me la perdí. Enjuto se sentía GIF. Como le comprendo, yo esta semana me siento muy GIF.


Etiquetas: , ,

09 abril 2008

Pretty woman, por enésima vez

He leido, no me acuerdo en que blog, que hoy ponen Pretty Woman por duodécima vez en la tele generalista en abierto. Y lo mejor de esto es que simpre tiene una audiencia acojonante. Hasta yo reconozco que la he visto más de una vez. Realmente no entiendo porque pasa esto con esta peli, es uno de los misterios modernos de la tele.


Foto: hiru.com

Si en el fondo, la historia esta muy trillada. Como diría el gran Sulaco en una de sus sinopsis "Julay Yuppi y hortera se beneficia a guarrilla con ínfulas y acaban enamorandose". Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , , ,

El partido del año

Adrenalina en estado puro. 90 minutos de ritmo infernal, dos equipos jugandose el pase a las semis de la Champions en Anfield Road (con todo lo que eso supone) a pecho descubierto, sin concesiones ni amarrateguismo, cada uno con su estilo y sus circunstancias. Un partidazo, espectáculo puro.


Foto: Marca.com

Ganó el Liverpool al final, pero el Arsenal también se lo mereció. En el fondo no me importaba quien ganase, disfruté en Antena 3 de un verdadero partido de fútbol, de los que ya no se ven muchos, ni siquiera en la otrora mejor liga del mundo, la nuestra, pero que ya no lo es, porque ese honor le corresponde ahora a la Premier. Ahora mismo comparar los partidos del Madrid o del Barça con el vivido ayer es como comparar a Dios con un gitano. Las cosas como son.

Ah, se me olvidaba. Que bien le ha sentado el cambio de aires a Torres, más conocido en la grada de Anfield como "the kid". Lleva 6 meses en la Premier y parece otro, nada que ver con el abúlico y descentrado jugador del Atleti.

Etiquetas: , , ,

08 abril 2008

La pesadilla NKOTB

¡Paren las máquinas!, ¡Las mujeres y los niños primero!, ¡A mí la legión! .... Vuelven los New Kids On The Block!. Que el santísimo nos pille confesados. Menuda pesadilla ...


Foto: ADN.es

Ah, ¿Que no sabéis quienes son estos pipiolos de 40 tacos?. Pues enhorabuena, a mi me gustaría no recordarles, pero no tengo tanta suerte. En fin, somos masoquistas, que le vamos a hacer.

Aquí los interfectos en uno de sus "hits":


Etiquetas: , ,

07 abril 2008

El peor lunes, aunque llueva

Hoy ha sido uno de esos lunes que no me va a costar nada borrar de mi memoria porque no me ha pasado nada bueno. He dormido fatal porque me dolía una muela, y en consecuencia he estado medio somnoliento todo el día, no me salía nada en el curro, mi productividad ha sido pésima y, por si fuera poco, me han estado actualizando el ordenador toda la tarde y no he podido adelantar nada pendiente. Un día menos para entregar todo.


Foto: galleriaforni.it

En realidad es en días como éste donde realmente te ganas el sueldo. No por lo que haces, sino por lo que te contienes para no mandar todo a tomar por culo saco. Por lo menos llueve en el centro de la meseta. Sí, me gusta la lluvia, que le voy a hacer.

Etiquetas: , , ,

06 abril 2008

Apuesta para eurovisión

Me he jugado unas cañas con los compañeros de curro a que Rodolfo Chikilicuatre queda entre los tres primeros en Eurovisión con el Baila el Chiki Chiki. Todos me han aceptado la arriesgada apuesta sin pestañear.

Pues resulta que en la web oficial de Eurovisión han hecho una estadística sobre cuantas veces se han visionado los videos de las canciones que participan en youtube y, sí, es lo que estáis pensando, Baila el Chiki chiki es lider indiscutible con 8.400.000 visitas. La segunda canción más vista es la de Turquía con 1.300.000 visitas y la tercera, la del pato mareado de Irlanda, también muy freak. Blanco y en botella. Perrea perrea !!!! (Vía Meneame).


Etiquetas: , , ,

05 abril 2008

La felicidad transitoria del sabado por la mañana

Es sábado por la mañana. Estoy en casa solo, la contraria está trabajando. He sacado al perrón y he desayunado. Hace un día estupendo de primavera en el centro de la meseta. Hasta que me ponga a hacer las tareas domésticas, tengo dos horas para mí, para hacer lo que quiera, lo que se me antoje.

Yo lo denominaría "breve estado de felicidad transitoria", no tanto por ese tiempo libre tan escaso y tan valorado que tenemos los trabajadores por cuenta ajena, sino por que en tu subconsciente flota la idea de que tienes dos días por delante en los que no hay que hacer balances ni justificaciones de subvenciones. En los que los problemas del día a día del curro pasan a un segundo plano. Eso no impide que la preocupación sobre esos temas ronde de vez en cuando (si consiguiera desconectar del todo, sería para nota), pero se atempera mucho con la idea de que comienza el fin de semana.

Mañana por la tarde será otra cosa seguro, en este blog está ampliamente documentada la asfixia del domingo por la tarde, pero el sábado por la mañana se disfruta. Me voy a leer un rato Un mundo sin fin, que no avanza como a mí me gustaría.

Etiquetas: , , , ,

03 abril 2008

Machada del EuroGeta

El Getafe ha logrado un histórico 1 a 1 en los cuartos de final de la UEFA contra el mismísimo Bayern de Munich. El Allianz Arena se ha rendido a los Uches, Casqueros, de La Red y todo el equipo, sabiamente dirigido por el no menos grande Laudrup. Una bestia el Eurogeta !!!!. Enhorabuena a los premiados.


Foto: Marca.com

Etiquetas: , , ,

El AVE que nunca cogeré

Todos los días, cuando voy al trabajo, paso por la estación de Atocha y, concretamente, por delante de la puerta de salidas del AVE. No se si os pasa a vosotr@s, pero algunos días me dan unas ganas tremendas de no ir a trabajar, mandar todo al carajo, pillarme un tren e irme lejos, muy lejos y pasar uno o dos días perdido, sin rumbo, sin preocupación. Nunca lo haré, evidentemente, pero ganas no me faltan.


Foto: albertoconcejal.com

Etiquetas: , ,

01 abril 2008

Estadísticas del blog (Marzo 2008)

Un mes más, y ya van ni se sabe, vamos con las estadísticas de la Belleza del Desencanto, ese post mensual, altamente masoquista e inútil, que os ofrezco no se todavía muy bien porqué. Sin prisa pero sin pausa, muchas gracias por estar ahí. Se os quiere queríd@s desencantados míos. AL TURRÓN !!

ESTADISTICAS MARZO 2008:

Post escritos: 38
Comentarios: 256 (Contando los míos)
Ratio Comentarios por post: 6,74
Número de Comentaristas del mes: 41
Número de Comentaristas nuevos: 10

TOP COMENTARISTAS MARZO 2008:


1. El Seneca ........... 37
2. Armiño Negro ........ 30
3. Buscando un camino .. 29
4. Orleans ............. 24
5. Sulaco .............. 17
6. Zuvieh .............. 16
7. Sil ................. 14
8. Soletem ............. 11
9. Grondy .............. 10
10. Kordelia ............ 8

11. Bruxa ............... 6
12. May ................. 5
12. Skav ................ 5
14. Gallega ............. 4
14. Treinta y tantos .... 4
14. Lifestraveller ...... 4
17. Arispiq ............. 3
17. NoNameGirl .......... 3

Con dos y un comentario, otra mucha gente ....

DATOS DE VISITAS DE GOOGLE ANALYTICS MARZO 2008:

Visitas totales del mes: 9.844
Media visitas diarias: 318
Día de más visitas: 10 de Marzo (474)
Hora de más trafico de visitas: 12:00 a 13:00
Paginas vistas: 13.139
% Permanencia en el blog: 0'40

Etiquetas: