30 junio 2013

Don't feed the troll


Poco más que decir ...

Etiquetas: , ,

29 junio 2013

Semana heavy metal

Sí, efectivamente, esta semana laboral no he posteado. Ha sido totalmente imposible. He tenido lo que vengo llamando "Semana heavy metal, la vida me ha tratado mal", y he currado cómo si no hubiera mañana. A saco. Tenía varios deadlines para el viernes y he tenido que dar el 110% para llegar a todo. Los que me seguís por redes sociales ya habréis visto los ritmos y las dinámicas de esta semana. Más horas que un reloj. Incluso hoy sábado por la mañana he tenido que entregar en los registros ministeriales unas cuentas que no me dio tiempo ayer.

Así que, el finde, se tiene que presentar muy tranquilo. Necesito cargar pilas. Estoy cansado, pero satisfecho, porque he conseguido cerrar todo, porque nada es fácil en esta vida y cuando se consiguen llegar a las metas, hay que felicitarse. Todo sigue, el #putolunes volveremos a las trincheras, pero este finde quiero descansar y disfrutar. Me lo he ganado.

Etiquetas: , , , , , ,

23 junio 2013

Noche de fuego

Feliz noche de San Juan, queridos acólitos y desencantomaníacas. La noche más corta del año, la de la hoguera, la de las brujas, la de pedir deseos. Noche especial donde las haya, aunque siendo domingo y mañana laborable en los madriles, me da que disfrutar, la voy a disfrutar poco. En cualquier caso, felicidades mañana a los Juanes, Juanas, y Juan lo que sea, de mi TL, mi muro y a los que me leéis por estos lares ignotos de la blogocosa. Os dejo un regalito, por obra y gracia del Sr. Auserón.

Etiquetas: , , , ,

Concierto de Hombres G

Y cómo ya comentamos ayer, volvimos a bajar a las fiestas de ésta nuestra ciudad. Entre otros quehaceres, relacionados con una más o menos moderada ingesta alcohólica, con el reencuentro con viejos amigos que hace tiempo que no veía o con la contemplación del tradicional, aunque cada vez más austero, espectáculo de fuegos artificiales, fui a ver el concierto de Hombres G. Igual de petado que anteayer con Celtas Cortos, aunque me gustó bastante menos, cosa que era muy previsible y ya barruntaba.



Y es que la música de Hombres G pues es la que es. Sí, los 4 o 5 éxitos de siempre me los sé y me gustó escucharlos, claro, pero la hora restante de concierto la verdad es que me resulto, sino directamente aburrida, difícil de digerir. Eso sí, la factura técnica de sonido era acojonante. Hacía mucho tiempo que no sonaba un concierto aquí con esa calidad. De luces también muy superior a Celtas Cortos. Esta gente lleva unos ingenieros muy buenos.


Luego, después del concierto, no quedó más remedio que mamarnos como piojos. Pero eso ya es otra historia ...




Etiquetas: , , , ,

22 junio 2013

Concierto de Celtas Cortos

Llevo una rachita de conciertos últimamente muy curiosa y, dicho sea de paso, desconocida en mí durante años. Que dure. Este finde son las fiestas de mi pueblo (PDF) en el norte de la capital del reino, y tocaba pasarse por el recinto ferial de la city para ver a los grupos, que te podrán gustar más o menos, pero cómo es gratis (bueno, gratis con nuestros impuestos) siempre me suelo pasar a echar un ojo, salvo que el grupo no me interese en absoluto, cómo por ejemplo los ínclitos El Sueño de Morfeo, que tocan el domingo (los va a ver Rita la Cantaora).


Pero ayer viernes si que bajé a ver a Celtas Cortos. Y me divertí. Mucho. El concierto estuvo bastante bien. No son los mismos que hace 20 años, eso es verdad, pero el tiempo pasa para todos. Las canciones de Celtas han formado y forman parte de la banda sonora de mi vida, y con eso pocas bromas, no me lo podía perder. Ya tocaron en su momento de más fama aquí también, calculo que sobre 1994 o 95, y fue una pasada. Ahora ha estado muy bien, pero les falta un pelín de la chispa de antaño. Es lógico, quien más quien menos tiene cuarenta y algunos en el escenario. Pero también tienen mucha más experiencia y feeling. Me gustaron mucho.


En cualquier caso sonó muy decentemente, aunque quizás la escenografía y las luces eran muy austeras, en consonancia con los tiempos que nos toca vivir. Tocaron casi todos los clásicos, entre ellos algunos himnos que a mí me ponen un nudo en la garganta cómo Siempre tarde, y la verdad es que estuvo muy animado.


El recinto presentaba este aspecto, a reventar. Allí estoy yo, abajo a la izquierda. Inconfundible :-)


Fotografía del gran Javi Kintana

Y hoy tocan Hombres G. El típico grupo que odiaba cuando era un lechón y ahora, no sólo lo soporto bastante bien, sino que me se todas las canciones. A los de cuarenta nos pasan estas cosas con David Summers y compañia. Primera vez que los veo en directo, y, la verdad, podéis matarme, pero me apetece. Mañana os cuento :-)

Etiquetas: , , , ,

16 junio 2013

Mi psicoanalista

Cuando vienen mal dadas, y últimamente está la cosa de aquella manera, pido hora con mi psicoanalista. La verdad es que estoy muy contento con ella, porque es muy maja, me ayuda a pensar mejor, a relativizar ciertas dinámicas, y me hace olvidar por un rato los problemas. Además el tratamiento es gratuito, que en estos tiempos de #putacrisis se agradece. Os presento a mi psicoanalista.


PD: Hoy es domingo. Otra sesión.

Etiquetas: , , , ,

15 junio 2013

Bendito aire

Una de las cosas que más miramos a la hora de cerrar la compra de nuestra nueva casa fue el tema del Aire Acondicionado. Veníamos de seis años de alquiler sin ese bendito invento y os puedo asegurar que esos veranos en el norte de la capital del reino han sido un sufrimiento absoluto. Además, a la contraria el calor le sienta fatal, su humor cambia y aparece un rictus de mala hostia importante. Evidentemente, este particular tiene consecuencias en el que suscribe.


Cómo entramos a vivir en octubre del año pasado ya no era momento de encender el aire. Pero hoy, ya con una calda importante, hemos procedido a su encendido. Y la verdad es que es otro mundo. Un must total. Tenemos dos splits instalados "de fábrica", en el salón y en la habitación grande. De momento más que suficiente, aunque está hecha la preinstalación en toda la casa.

Ahora habrá que acostumbrarse a usarlo bien, a economizar, y a evitar los consabidos catarros del aire y otros efectos secundarios perniciosos. Con cuidadito sí, pero bendito Aire.

Etiquetas: , , , ,

12 junio 2013

Tener un blog

Imprescindible el post de ayer de la gran Molinos, de la que, por cierto soy descerebrado furibundo desde hace muchos años. Su blog, Cosas que me pasan, es todo un clásico de mi Blogroll.

La cosa va precisamente de eso, de tener un blog. Y suscribo cada una de sus palabras. La filosofía de La Belleza del Desencanto es disfrutar escribiendo, tenerlo porque apetece, porque no es una obligación, porque está ahí cuando lo necesitas. Una bitácora sin pretensiones, sin búsqueda del "gurusismo", sin intentar inventar la rueda del dospuntocerismo. Simplemente un blog más, pequeñito, perdido entre el mar de datos, pero mi blog. Y así seguirá siendo.

Podré escribir más o menos, podré pasar días sin actualizar, podré juntar letras que sean chorradas o cosas que no interesen a nadie salvo a mí mismo, pero es lo que hay. La Belleza es así. Y así seguirá siendo, hasta que ya no me divierta escribiendo. Ese día pondremos punto y seguido, y algo nuevo surgirá. O no.

Etiquetas: , , , ,

11 junio 2013

Concierto de Toreros Muertos

Llevaba muchos años sin salir un lunes. De hecho, ni lo recuerdo. No soy yo de salir un #putolunes. tampoco los domingos, por razones muy obvias. Pero cuando un amiguete de los de toda la vida me propuso juntarnos ayer para ir a ver a los Toreros Muertos en la sala Moby Dick, no me lo pensé. Aunque sea voy con traje cuando salga del curro, de Afterwork, pero voy. Vale, sin corbata, pero con chaqueta, que no me gusta ir con camisa de vestir a cuerpo (manías de cuarentón entrado en carnes).

Estoy en una nueva etapa y es lo que toca. Y allí que me planté. Tras las cervecitas pre-concierto de rigor y las batallitas con los amiguetes que hace siglos que no ves delante de unas copas, entramos y enseguida salieron a tocar y comenzó el desparrame. Los Toreros Muertos siempre han sido un grupo mítico para mí, porque las letras son el descojone y, por añadidura, son muy buenos músicos. Tocan pachanga, sí, pero muy bien tocada. Además Pablo Carbonell es un showman absoluto. Y sigue en plena forma, con pudimos ver ayer. Es un cachondo mental y no puede evitarlo. Tocaron más de hora y media, todos los clásicos de la banda, y la gente que llenaba el local salimos encantados. Muy grandes Toreros Muertos. Aquí el Setlist del concierto, y aquí unas fotitos del evento, convenientemente subidas en tiempo real a Instagram, Facebook y Twitter. Todo sea por informaros, queridos acólitos :-).



Etiquetas: , , , , , ,

09 junio 2013

Rafa Nadal octavo Roland Garros a la saca

Suma y sigue. La leyenda de Rafa Nadal se engrandece más todavía, con su octavo Roland Garros, frente a un voluntarioso David Ferrer que poco pudo hacer ante el ciclón manacorí. 6-3, 6-2 y 6-3. Nadie ha ganado ocho copas de los Mosqueteros, es muy bestia lo de este señor.


Foto: KENZO TRIBOUILLARD (AFP) As.com

Para mí, Don Rafael Nadal Parera, es el mejor deportista español de la historia. Rotundo, pero creo que no admite discusión. Es una bestia parda, alguien al que ni siquiera las lesiones le han hecho bajar el ritmo, todo lo contrario, ha vuelto y por la puerta grande. La semifinal contra Djokovic, de los mejores partidos de tenis de los últimos años. Y, como siempre he dicho, un buen tipo, amable, discreto, educado y buena gente. Se me nota y no lo oculto. Soy fan de Rafa Nadal. Muy grande. Grandísimo!

Etiquetas: , , , ,

06 junio 2013

La canción de Juan Perro

25 añitos ya de La Canción de Juan Perro, para mí, el mejor disco de Radio Futura, y uno de los mejores del pop rock español de siempre. Es acojonante. Sony Music publicará en unos días una edición conmemorativa del aniversario muy muy chula. El CD (o vinilo) original, otro de maquetas y un tercero con el concierto que dio Radio Futura en 1988 en Alcalá de Henares, amén de más extras. Toda una joya.


Bueno, yo no digo na. Mi cumpleaños es en otoño :-P

Etiquetas: , , , ,

05 junio 2013

Que todo venga de cero


Parece ser que la vida es un poco ésto. Reinventarse cada cierto tiempo. "Que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar ...", que diría el Sr. Martín. Estoy empezando una nueva etapa. No es exactamente empezar de cero, es más bien enfocar todo lo que pasa de otra manera, bajo otros conceptos, con otras perspectivas. Dentro de lo que fue el cambio, momento crucial en mi existencia cercana, ahora llega el cambio del cambio. Porque es lo mejor para mí, para mi circunstancia, para mi dinámica, para mis ilusiones, para mis inquietudes, para mi futuro, para hacerme la vida un poco más fácil, para disfrutarla más, y sufrirla menos.

Cómo podéis leer he usado el pronombre personal y luego un montón de posesivos. No es gratuito. Históricamente he pensado más en los demás que en mí mismo. De hecho no he pensado casi nada en mí mismo. Y así me ha ido. No excesivamente bien. Tampoco mal, vale, según se mire. Pero no bien. No estoy haciendo apología del egoísmo, pero sí de quererme más, de valorarme más, de no depender, de enfocar lo que doy y poner en la balanza lo que me dan. Y si noto que la balanza se inclina mucho, reaccionar. En el fondo todo es un Quid pro quo. Y me ha costado 41 años aprenderlo.

No quiero cambiar cómo soy, ojo. Pero sí quiero cambiar mi interacción con la vida. Primero fue despertar de un largo letargo. Y volar. Ahora, una vez despierto y aterrizado (a veces voluntariamente, a veces no), llega el momento de pisar terrenos relativamente firmes. O volar, porqué no, pero llevando yo los mandos del avión.

"Eso desaparece y no lo ves, ese regalo que la vida pone al lado ..."

Etiquetas: , , , , , ,