07 octubre 2004

I am Muzzy

Esta mañana he ido a hacer una prueba de nivel para inscribirme en un curso de inglés. Al parecer, dicen por ahí que es bueno saber inglés para encontrar curro. Va a ser que sí.



Y el caso es que saber, algo sé. Aunque la lengua de Shakespeare para mí siempre ha sido más un suplicio que otra cosa, la llevo estudiando, con distinta intensidad y bajo todos los métodos posibles (salvo el socorrido viaje a la pérfida Albion), durante casi toda mi vida. Sonar, me suena, entiendo más o menos y leo bastante bien (sobre todo por Internet, algo bueno tenía que tener) pero ni papa de hablar (timidillo que es uno).

Y, como la mayoría de vosotr@s, para aprender el idioma (o intentarlo) he usado todo tipo de fascículos, cursos de inglés por televisión (como el omnipresente "Hello, my name is Matthews, Francis Matthews" de mediados de los 80 y el imprescindible "I am Muzzy, I am your friend, my name is Muzzy"), libros variados de autoaprendizaje, academias de todo tipo y condición, profesores particulares, visionado de las noticias de la CNN y diversas películas con subtítulos, etc, etc, etc.



En fin, a ver si me aceptan. No se cuanto inglés aprenderé, pero por lo menos activo minimamente mis neuronas, que falta me hace.