24 noviembre 2004

Ni JASP ni JOSP

Buscando algo que no tenía nada que ver me encuentro con esto: Los ejecutivos españoles desembarcan en la “City”. El primer parrafo es muy ilustrativo: "Por primera vez, jóvenes españoles de una generación competente y preparada trabajan en el mayor centro financiero del mundo, el de Londres, como ejecutivos internacionales. Algunos de ellos no alcanzan la treintena y ya ocupan puestos de confianza en los principales bancos y empresas de la “City”."



Si leemos un poco más, nos comentan que los nuevos jóvenes españoles que rondan la treintena, directores ejecutivos, altos directivos de multinacionales y prestigiosos economistas, se están posicionando en las zonas altas de los organigramas, con sueldos base de 150.000 euros al año y muchos de ellos ganando medio millon de euros anuales.

Este tipo de noticias son las que hacen que mi alicaida autoestima se resienta aun más si cabe. ¿Se puede saber de donde han salido estos marcianos?. Decididamente no soy un JASP. Ni tengo un master del IESE. ¿Verdad que es grave, doctor?