13 febrero 2005

El coloso en llamas

Se que el título no es muy original pero expresa fielmente lo que ha pasado esta noche. Ayer me acosté pronto para ser un sábado (no tenía planes) y esta mañana me he levantado a las 6 AM a beber agua y lo he oido en la radio. Enseguida he puesto la tele y Telemadrid estaba en directo.


Foto: Agencia EFE


El edificio Windsor, emblemático rascacielos de la capital, se ha quemado en un espectacular incendio. Comenzó el fuego a las 23:30 y todavía no se ha controlado. Se cree que fue un cortocircuito en la planta 21. Estan cortados todos los accesos a la zona. No hay víctimas mortales y solo algún bombero herido leve por inhalación de humo. Del mal, el menos.

Actualización 14:13: El incendio está casi extinguido. Solo queda el exqueleto de hormigón. Posiblemente haya que desmontarlo "a mano", ya que el parking de Azca y la proximidad de otros edificios impiden una demolición controlada. Continúa la columna de humo. Gallardón avisa sobre un plan urgente de movilidad ante los cortes de la zona, que se podrían alargar al menos hasta el miercoles. Lulamy estuvo allí y lo contó en directo !!!!.