17 abril 2005

De vuelta

Acabo de llegar de mi fin de semana charro con mis amigos. Me lo he pasado muy bien, aunque vengo muy cansado. No estoy muy acostumbrado a la paliza que supone dos días pateando la ciudad mochila al hombro y con juerga nocturna. Y es que uno está demasiado mayor para estos excesos. Pero una vez al año, dicen que no hace daño ...



Salamanca me ha gustado mucho. Tiene ese encanto de la historia mezclado con un ambiente universitario que destila vitalidad por los cuatro costados. La marcha, abundante y en general de mi agrado (aunque en un garito tuve problemas para entrar por llevar zapatillas, todavía hay clases). Los pinchos, realmente interesantes (en la meseta no se estila, por eso me hacen más gracia). He probado las palomas, los morunos, farinato (fuerte de coj....), hornazo, etc. Muy bueno todo. Espero no pagar estos excesos gastronómicos ...

Como comenté, estuve viendo a "Els Comendiants" y su espectáculo en la Plaza Mayor. Prefiero comentar esa actuación en un post aparte, pero adelanto que me gustó. Y sí, también hicimos el obligatorio paseo cultural por la ciudad. Ví Las Catedrales (la nueva y la vieja), el astronauta, La Universidad, la ranita, la estatua onanista, El Jardín de Calixto y Melibea, la Casa de las Conchas y un montón más de sitios. Quizás suba alguna foto próximamente a mi cuenta de Flickr.



Lo malo del regreso es que mañana hay que volver al tajo, pero hay domingos como éste que te lo tomas de otra manera porque tienes la convicción que has aprovechado el fin de semana. Y eso no puedo decirlo siempre ...