25 febrero 2006

Ultimas lecturas

Uno de mis deportes favoritos es la lectura en tren de cercanías. Es necesario ocupar la hora y media que pierdo en mi trayecto diario y cansino de casa al puesto de trabajo y viceversa. A la ida siempre leo los periódicos gratuitos (el Que! y el Metro casi siempre; el 20 minutos solo cuando el repartidor madruga) y a la vuelta un libro. Es lo suyo.

Mis dos ultimas adquisiciones son, digamoslo así, "de perfil comercialoide". Sabeis que me gusta la ciencia ficción y la novela histórica, pero a veces me desmarco con novelas intranscendentes cuando no decididamente prescindibles. De vez en cuando necesito una lectura ligera, evasiva, insustancial.

Por eso me leí en dos días Los cien golpes y seguramente el lunes o el martes acabaré La Fortaleza Digital.



Del primero puedo decir que, a pesar del boom mediatico, no pasa de ser una novelilla erótica que no me acaba de convencer. Me esperaba más. Del segundo, sigue la linea de las novelas de Brown: Faciles de leer, predecibles y digeribles. Se nota que ha ido puliendo su estilo.

Por cierto, como ya sabeis evito todo lo que ponga Harry Potter en las tapas. El veto sigue adelante con la última entrega. Manías que uno tiene.