28 septiembre 2006

Rémoras de la EGB

Uno de los lastres de la generación de la EGB, supongo que muchos estareis de acuerdo conmigo, es que no nos enseñaban a pensar, solo a memorizar. Eso es así de crudo y real.

¿Se puede saber de que cojones diantres me sirve saberme de memoria todas las capitales del mundo (del mundo de 1978, claro), los rios de España, la lista de los reyes godos, formularios de todo tipo y condición, la clasificación de minerales o la taxonomía de los lepidópteros?. Yo os lo diré. De nada :-)



La Sra. Bedel me dice siempre que porque no voy al 50x15 o a Saber y ganar. Y yo siempre le contesto lo mismo "¿Tú ves a algún gordo en esos programas? ... No verdad?. Es que no quedamos bien en camara, nunca nos cojen" ...

PD: La EGB tenía sus cosas, cierto, pero la ESO .... uff :-)