03 septiembre 2006

Segunda vida

Menos mal que me he metido Second Life ahora que acabo las vacaciones, porque tenía toda la pinta de que me iba a enganchar irremediablemente si lo pillo con 20 días de ocio por delante. De hecho solo he estado hora y media en el mundo virtual esta mañana y la verdad es que te quedas alucinado.

Para los no iniciados, Second Life es un entorno virtual tridimensional con graficos muy decentes donde puedes interactuar con muchisima gente de todo el mundo. Mayoritariamente el idioma es el inglés pero hay grupos que hablan castellano.

secondlife


En mi primera visita a Second Life he tenido la suerte de encontrarme con una guapa mexicana (como podeis ver en la captura), que me ha hecho de Zizerone y me ha ayudado a moverme por estos submundos de bits.

Para que veais hasta donde está llegando esta historia, a día de hoy hay apuntadas 600.000 personas en SL. Puedes jugar sin pagar, pero a poco que te metas en el mundo virtual te darás cuenta que se paga por muchas cosas (vestimenta, suelo para construir, alquileres de viviendas, servicios variados, etc).

Lo que más suele atraer al principio al personal son los encuentros amorosos virtuales :-) que suponen el 30% del PIB de Second Life. Pero existen prácticamente cualquier tipo de evento social que te puedas imaginar, desde conciertos de música, actividad académica y hasta mítines políticos virtuales.

El temita de Second Life es que ya tengo bastantes problemas en mi First Life como para andar trasteando mucho en mi Matrix Particular. En cualquier caso, como curiosidad de hasta donde están llegando las cosas es muy ilustrativo.

Enlaces para saber más:

Second Life y la invasión de los ciborgs sionistas

Segunda Vida en la red
Video de Manifestación de Residentes en SL
Second Life, de pobres a Ricos (I) y (II), por Tamat