13 junio 2007

Cosas de la edad

Creo que ya lo comenté hace un tiempo por estos lares (no encuentro ahora mismo la entrada), pero sigo asombrándome de mi capacidad para, en el momento actual, no solo tolerar, sino escuchar con cierto deleite, y en algún caso incluso respetar, a grupos y cantantes de los 80 que en mi juventud más adolescente odiaba con todas mis fuerzas. Viniendo hoy del curro me he dado cuenta que tengo en el reproductor varios mp3 de grupos que hace 20 años detestaba.



El arquetípico ejemplo es Hombres G, un grupo del cual mis amigos y yo nos descojonábamos de ellos hasta límites insospechados (como pabellón psiquiatrico, mas o menos) y, por si fuera poco, los poníamos a caldo porque les gustaban a las chicas de nuestra edad. Vamos, en mi grupo de amigos decías que te gustaban Hombres G y eras directamente enviado al patíbulo. Pues ahora me bajo conciertos suyos y encima me se todas sus canciones de aquella época. Será que se quedaban en mi subconsciente y ahora afloran. Muy freudiano.

Algo parecido me pasa con Modestia Aparte. Grupo repelente donde los haya, con la gangosa voz de pito del cantante que se te metía en los tímpanos y esas carcajaditas de "y que más da, jaaaaa,jaaa,jaaa,jaaaaa, si son cosas de la edad .." que me desquiciaban por completo. Ahora me escucho su disco entero en directo y salgo indemne del trance.



También me pasa algo parecido con los Bee Gees, Eros Ramazzotti, Los Sencillos, Miguel Bosé, Mecano, Los Ronaldos (con éstos la transformación ha sido radical, de odio visceral a ir a varios conciertos suyos), Presuntos implicados, Tino Casal (que grande era) y tantos otros ...

Llamadme raro pero ahora tengo la capacidad de juntar en una misma playlist a los grupos anteriores y a AC/DC, Pink Floyd, The Smiths, La Excepción o Smashing Pumpkins sin pestañear y, lo más fuerte de todo, sin que me duelan prendas reconocerlo. Eclecticismo en estado puro o perdida total de criterio musical. Deben ser cosas de la edad ...

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 13/5/10, 22:09, Anonymous Anónimo said...

me cruce con esto de casualidad... solo decir k no compares pabellon psiquiatrico con hombres G...
no compares la musica con buen humor con moñerias

 
At 24/3/12, 1:21, Blogger Unknown said...

Anónimo, no has entendido el párrafo. Vuelvelo a leer :-)

 

Publicar un comentario

<< Home