08 octubre 2007

Horarios laborales

Llevo una semana y pico de nuevo con el horario partido. Y estoy bien jodido. No puedo entender que, aun sabiendo que la productividad media del personal se reduce sensiblemente en jornadas de turno partido (eso lo sabe todo el mundo) y la conciliación de la vida laboral y personal se vea disminuida gravemente, los jerifantes sigan erre que erre con los horarios de tarde en las oficinas, en concreto y en mi caso, hasta las 19:00 h con dos horas para comer.

El horario partido es del siglo XIX. Todavía no entienden que estar mas horas en la oficina no implica trabajar más, que llega un momento en que es muy complicado mantener la concentración. Que las dos horas de comida te rompen todo el ritmo. Que sobra tiempo para comer pero falta tiempo para ir a tu casa a comer. Que a la larga el horario termina quemando porque llegas a tu casa a las 21:00 h y sin ganas de nada. Y de hacer alguna compra o alguna gestión, olvídate. De hijos, mejor no hablar. Los que tenemos horario partido, ajo y agua.

Luego se quejan de que los índices de productividad españoles no son nada del otro jueves. Normal, en Europa tienen unos horarios normales, no esta mierda bazofia. En una encuesta se dice que "nueve de cada diez españoles quieren la jornada continua". Me pregunto quien será el ciervo que no la quiere.

Etiquetas: , ,