30 enero 2008

El nudo de la corbata

Cinco días a la semana, de lunes a viernes laborables, llevo corbata al trabajo. No es una prenda que me guste llevar (más bien tiendo al odio), pero no me queda más remedio, en mi oficina es obligatoria. Con el tiempo he automatizado hacer el famoso nudo, ahora lo hago sin pensar y como un robot somnoliento, pero hasta hace pocos años no sabía.


Foto: http://www.how-to-tie-a-tie-video.com/

Incluso, al comienzo de mi vida profesional, mi padre era el encargado de hacerme el nudo e incluso me dejaba preparadas varias corbatas con el nudo hecho. Como la situación no era precisamente cómoda, tuve que aprender a hacerlo por mis propios medios. Y tirando de Internet aprendí, no sin dificultad. Por supuesto elegí la versión más sencilla de nudos, nada de Windsors ni cruzados.

Lo único que he puesto de mi cosecha, a la hora de hacerme el nudo de la corbata es un movimiento final bastante curioso. Cuando tengo que subir por última vez la parte más ancha de la corbata, en vez de usar la mano, cojo el pico con los labios, lo suficiente para que me de tiempo a recogerlo otra vez con la mano y finalizar. Yo no conozco a nadie que haga esto.

En fin, antes muerto que sencillo.

Etiquetas: ,