17 mayo 2008

El día de Internet

Creo que ya he dicho alguna vez por estos lares que no acabo de encontrarle mucho sentido a celebrar algunos "días de ...". El día de la mujer trabajadora / maltratada, el día de la seguridad y la salud en el trabajo, el día del clima, el día del SIDA, el día de la banderita, el día del libro, son algunos ejemplos de "días de" que no acabo de entender. Todos los días deberían ser "días de" en estos temas y en muchos otros.

El hecho de que haya un "día de" (con algunas excepciones, verbigracia el día de la madre, del padre, de los Santos Inocentes o de los orgullos, ya sean gays o frikis :-D) es prueba irrefutable de falta de normalidad, de que lo que se reivindica no está todavía asimilado por la sociedad. Y eso no suele ser motivo de celebración, más bien toque de atención.


Por ejemplo, "El día de Internet". Quizás, a mediados de los 90, cuando esto de Internet en España estaba todavía en pañales, pues tenía un poco de sentido, por eso de que la gente supiera lo que era, pero hoy en día, que Internet tiende a ser un servicio ubicuo, como si fuera la electricidad o la TDT, pues que queréis que os diga ... no se hace "el día del fluido eléctrico" o "el día de la Televisión Digital Terrestre". No lo acabo de ver.

En cualquier caso, no seré yo quien chafe la fiesta. Feliz Día de Internet a tod@s. Y si podéis hincarle el diente al pastelito creado para el evento, mejor que mejor :-).

Etiquetas: , , ,