17 septiembre 2009

Anécdotas futboleras (I)

Comienzo nueva sección en la Belleza, anécdotas del mundo del fútbol. Sé que algunos pensáis que mis posts de deportes en general y fútbol en particular son un coñazo y que últimamente me prodigo más de lo que debería con ellos. Y es probable que tengaís razón, pero como diría mi compañero de batallas Manuls, "el blog es mío y me lo follo cuando quiero" :-). No, a ver, tampoco voy a atosigar, simplemente serán leves retazos de nostalgia futbolera en el mar habitual del desencanto. Y recordad que "No pain, no gain" :-)

Comenzamos con un relato corto y bastante sarcástico.

Hace ya unos cuantos años, Paco Jémez, recio defensa central del Deportivo de La Coruña, se acercó a la banda en mitad de un entrenamiento en Riazor para hablar con su entrenador, el galés John Benjamin Toshack. Se llevó la mano a la rodilla derecha y tuvieron una breve conversación. Esta fue la transcripción de lo que allí se dijo:

- Toshack: ¿Que te pasa Paco?
- Paco: Mister, cada vez que le pego al balón me duele.
- Toshack: A mí también me duele cada vez que te veo golpear el balón.



Etiquetas: , , ,