29 enero 2010

Haloscan cierra. Problema en ciernes

Pues resulta que ayer recibo un correo de JS-Kit, la empresa que ha comprado a Haloscan, mi gestor de comentarios de este blog, y me avisa que en 10 días chapan el chiringuito y me dejan sin comentarios, salvo que me suscriba por 12$ al año a su nuevo sistema, ECHO. Si no quiero suscribirme, tienen "la deferencia" de dejarme exportar los comentarios del blog a un fichero XML y que me busque la vida. Y la vida es muy dura ahí fuera, porque he removido google de arriba a abajo y no encuentro a nadie que haya migrado con éxito los comentarios de Haloscan a Blogger, a Disqus o a cualquier otro lado. Bueno, a Disqus sí, hay uno, pero es tan sumamente complicado que he desistido.

Así que me hallo en una disyuntiva complicada. ¿Que hago con los puñeteros comentarios?. Haloscan me encantaba, era gratuito, elegante y sencillo. Si la nueva propuesta me entusiasmase, pues lo mismo pasaría por el aro, pero es que tampoco es el caso. ECHO no me gusta un carajo. Y el Blog no solo son los posts, son vuestros comentarios, es parte del blog y perderlos me jodería mucho.

Me tomaré este finde de reflexión para ver que hago, pero si tenéis alguna idea, queridos lectores y lectoras, este es el momento de manifestarlo compañer@s.

Actualización: Siguiendo consejos de Bruxa y Manuls, voy a considerar el tema Wordpress con calma. Siempre me he querido cambiar pero por vaguería y por no meterme en fregados de migraciones nunca lo he hecho. Quizás este sea el momento. Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 8/2/10, 23:20, Blogger Paolita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8/2/10, 23:21, Blogger Paolita said...

hola t cuento q a mi me paso lo mismo ya exporte mis coments de haloscan, pero lamentablemnte el tutorial q tu encontrast yo lo lei primero y me puse en contacto con el autor del post y ademas pedi ayuda a unos amigos q son ingenieros en sistemas, lo cual me dijeron q ese tutorial solo sirve si tuviera un dominio propio, ya q para blogspot.com no sirve porque numerar los post x numeros no por permalink( q es lo dice el tutorial para poder hacer la migracion)....
por otro lado disqus esta trabajando en" Mientras tanto, usted puede instalar Disqus y luego sincronizar sus comentarios en un momento posterior cuando esté disponible.
Disqus actualmente no admite la importación de los comentarios de Haloscan.. Sin embargo, estamos trabajando en una aplicación que funciona con Blogger y WordPress. . Por favor, suscríbase a nuestro blog para que no se pierda esa actualización.
"

http://help.disqus.com/forums/107435/entries/99013

 

Publicar un comentario

<< Home