29 junio 2004

Recuerdos de mi infancia

Esta semana no escribí el post de Las Cinco del Viernes pero, aunque estemos ya a martes, todavía hay tiempo :-)

1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?

Espero que esto no lo lean niñ@s :-). Pues creo recordar que fue a la tierna edad de 9 años. La triste realidad la descubrí yo mismo con ayuda de mis vecinos. Estos no estaban y mis padres tuvieron que improvisar. Mirando dos días antes de Reyes debajo de la cama de mis padres observé con sorpresa unas cuantas cajas perfectamente envueltas. La curiosidad hizo el resto. Por lo menos me divertí dos días antes de lo estipulado :-).

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?

Creo recordar que el Ratoncito Pérez no se pasó mucho por mi casa. Aunque un par de veces si que hizo acto de presencia. No recuerdo que me regaló. Posiblemente un coche de Guisval, miniaturas en metal, que en aquella época eran de mis juguetes preferidos.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?

Recuerdo que jugaba muy bien al balón prisionero. Siempre me quedaba solo luchando contra los elementos mientras mi equipo ya eliminado me alentaba en el otro lado del campo. Es que cuando era un chaval era muy agil. Igualito que ahora vamos ... :-)

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?

Coleccionaba cromos de fútbol exclusivamente, de la marca Panini (un clásico). Los otros no me interesaban. No era un gran coleccionista y creo que pese a empezar muchas colecciones solo acabé entera una (que la tendré en el trastero, creo recordar, temporada 78-79 para más señas). Era bastante malo jugando a quitarles cromos a mis amigos. Más bien me los quitaban ellos a mí. Pero si recuerdo tener un cromo de Esnaola, que jugaba en el betis, que me dieron 75 cromos por él. Al final me parece que no acabé la colección porque me faltó precisamente Esnaola. Cosas del comercio :-).

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?

Creo que solo llevé bata en mi mas tierna infancia. Donde yo vivía no se llamaba guardería, ni parvulos, sino jardín de infantes. Tendría 4 años. Nunca más he llevado bata.