02 julio 2004

Deportes

Por fin voy a responder a Las cinco del viernes el mismo viernes, lo cual es toda una novedad, habida cuenta de que mi memoria cada vez me falla más. Esta vez va de deportes. Uff, uff, que cansancio ...

1) ¿Realizas algún tipo de actividad física regular?¿Vas al gimnasio?

Por prescripción facultativa debería salir a andar y correr (más de lo primero que de lo segundo) una hora y media al día. La realidad es que algunos días salgo y otros no. Ultimamente estoy saliendo más, pero la decisión depende de algunos factores poco controlables como mi estado de ánimo, mis ganas, el calor, diversas dolencias varias, etc, etc. Hace muchos años que no voy al gimnasio (o gym, como le dicen algunos, termino que odio profundamente). No me gusta el ambiente cargante de los gimnasios (como dirían Siniestro Total). Es muy elitista y los gordos como yo nos vemos relegados a ser una casta inferior. Además todas las comparaciones son odiosas. Y claro, ver mocetones musculados y sin un ápice de grasa levantando 90 kilos cuando tu te mueres haciendo dos flexiones, descorazona al más pintado.

2) ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Lo practicas?

Con el riesgo que conlleva pecar de vulgar, diré sin lugar a dudas que el fútbol. No voy a ir de fino diciendo que me gusta el badmington o la esgrima. Ante todo, la verdad. El deporte rey es el deporte rey :-). Soy habitual consumidor televisivo de fútbol (y otros deportes, dicho sea de paso) pero ahora no puedo practicarlo, porque mi condición física no me lo permite. Hubo otra época, cuando era joven, que si jugaba, y dicen que bastante bien. Incluso si me hubiera dedicado más quizás hubiera llegado a algo, pero tenía dos handicaps: mi constitución física nunca ha sido la de un deportista (yo bebo agua y engordo) y que se decidió que me dedicara a estudiar (mirandome como estoy ahora quizás haya sido un error optar por la vía politicamente correcta). En fín, nunca se sabe. También he jugado en mis tiempos, con alguna soltura, al frontenis.

3) ¿Eres fan o hincha de algún equipo? (de cualquier deporte)

Aunque me traiga algún problema decirlo, soy del Real Madrid :-). Pero luego en casi todos los deportes tengo equipos que me simpatizan más. Por ejemplo en baloncesto me gusta Estudiantes, en la NBA los Lakers o en la NFL los Pittsburgh Steelers. Luego me trago todos los deportes individuales habidos y por haber, como la formula 1, las motos, el golf, el tenis o el atletismo, por decir algunos. Me voy a poner morao en los juegos olímpicos :-).

4) ¿Cómo cuidas tu figura? ¿O no le prestas atención?

Dado que siempre he estado a dieta desde que tengo uso de razón, debería contestar a esta pregunta afirmativamente. Pero luego me he dado cuenta de que no le he prestado la atención necesaria. Ahora estoy intentando reconducirlo, aunque la cosa se ha puesto algo complicada, pá que negarlo.

5) ¿Hay algún deporte que no puedas soportar? ¿Por qué?

Sobre todo no puedo soportar los deportes elitistas, que vulgarmente se clasifican bajo la etiqueta de "pijos". Me aburren soberanamente. Entre otros podemos destacar la vela, la esgrima, la hípica, todas las variantes que tengan la palabra surf, el esquí y sobre todo y profundamente el cricket (que muy pijo no sera, pero no lo entiende ni su padre) :-).