12 julio 2004

Lunes de relax

La sangre no llegó al rio. Después de un domingo para olvidar, hoy me he levantado sin fiebre y se puede decir que estoy mejor. Soy muy mal paciente, lo reconozco, y en cuanto tengo algún sintoma de lo que sea, por pequeño que éste sea, ya pienso en lo peor. Algunos lo llaman hipocondria.

En fin, vamos con las Cinco del viernes, aunque con un poco de retraso. Esta semana va la cosa de sobar. Tema importante donde los haya.



1) ¿Cómo te relajas?

No tengo un sistema como tal. Hace no mucho me dieron algunos consejos sobre relajación, los clásicos, respiración profunda desde el estomago, visualización de escenas bucólicas, etc. En su momento me sirvieron, pero no seguí con ellos. En el día a día me relajo tumbado en la cama escuchando música y sin pensar en nada. Es más difícil de lo que parece.

2) ¿Cuántas horas sueles dedicarle a dormir?

Cada vez duermo menos. Cuando era un lechón dormía mucho, unas nueve horas de media. Pero se ve que cuando te haces mayor necesitas menos horas de sueño. Ahora mismo es raro el día que duermo más de siete horas. También pienso que dormir es una perdida de tiempo, así que ahora duermo lo imprescindible, con el inconveniente que andas más zombi a determinadas horas de la tarde.

3) ¿Te cuesta trabajo dormir o duermes como un tronco?

Llevaba unos meses durmiendo muy mal. Me despertaba varias veces por la noche y me costaba mucho conciliar el sueño. Ahora estoy poco a poco recuperando el ritmo adecuado. Pero no es raro que me despierte de vez en cuando a mitad de noche y me levante a beber agua. Nunca he dormido como un tronco.

4) ¿Tienes una postura favorita (para dormir eh?)?

No tengo posturas favoritas, pero no me gusta dormir boca arriba. Suelo agarrar la almohada y dormir boca abajo o de medio lado. Dicen que es mejor para los ronquidos. Aunque yo no ronco, eh :-P

5) ¿Cuál es el sitio mas raro donde te has dormido?

No recuerdo ningún sitio raro. Ni no raro. Nunca me he dormido en lugares públicos o con gente alrededor. Alguna vez estuve tentado de dormirme en el cine, pero me contuve.