07 septiembre 2004

Y si somos zurdos, bueno y qué ...

Pertenezco por derecho propio a ese 10% de población que usa mejor sus extremidades izquierdas que derechas. Mi hemisferio derecho domina mi actividad cerebral (que contradicción). Los zurdos tenemos un halo de misterio que nos hace diferentes. Lo raro siempre es diferente. Por eso hay tiendas para zurdos, zurdos famosos, anillos de zurdos y el día internacional del zurdo (13 de Agosto).


Imagen vía 2dmanjon


Y es que además históricamente el ser zurdo siempre ha llevado connotaciones negativas. Por eso Jesucristo está sentado a la derecha del Padre y no a la izquierda, circulamos por la derecha y cuando alguien es "diestro" en algo es que lo hace bien. Y ser "siniestro" no esta demasiado bien visto. Por no hablar de la propia escritura en nuestra cultura. Pero me gusta ser zurdo. Siempre me han gustado más las izquierdas que las derechas. Que le voy a hacer.

Curiosidad: Yo lo hago todo con mi mano o pierna izquierda. Todo menos dos cosas, ¿Alguien se atreve a adivinarlas? :-D

Más info: Zurdos.com, Albergue de Náufragos, The left hand.