Publicidad freak
Las ciencias (mercadotécnicas) adelantan que es una barbaridad. Leo en Diario de un Jabalí que un tal Andrew Fischer subastó su frente en Ebay para poner en ella publicidad. Pues resulta que ya le ofrecen 400 dolares. Comenta que solo se negaría a llevar esvasticas, apología del racismo, contenidos pornográficos o el 666 (el número de la bestia).
Además, parece ser que la idea ha calado, porque en Ebay ya hay más de cien personas que subastan diferentes partes de su cuerpo (no solo la frente, sino las que no se pueden ver también) para incorporar publicidad. Incluso subastan a sus mascotas !!!!.
Pero se puede ir más allá. En diario de un jabalí, y curiosamente en la novela que estoy leyendo ahora mismo, Mundo Espejo, de William Gibson, se aporta una idea casi más revolucionaria: Alquilar no solo el cuerpo sino también cierto tiempo de tu vida. Es decir, tu firmas un contrato por el cual debes repetir y recomendar una marca comercial a tu entorno un número determinado de veces al día. El control se haría por medio de un micrófono, por el cual además se podría controlar la efectividad de la campaña. De locos :-)
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