10 julio 2005

Fútbol en acción

Será que en estas largas y soporíferas tardes de domingo tengo nostalgia del deporte Rey. Por eso dentro de mis especiales retro, no podía faltar la serie "Fútbol en Acción". Debía andar yo por los 9 o 10 añitos y obviamente devoraba toda la tv que podía, inclusive a Naranjito (mascota del mundial 82) y compañía.


teacuerdas.com


La compañía eran Citronio y Clementina (los buenos), Imarchi (de clara influencia ETniana), Zruspa y Coco (los malos).


teacuerdas.com


No tengo muy claro el argumento de la serie. No se ni siquiera si Naranjito jugaba al fútbol como Oliver y Benji (le faltaba cintura, es evidente), ni siquiera que diablos salía en el TV de Imarchi, o porque Zruspa la tenía tomada con los cítricos. El caso es que tengo un recuerdo difuso pero entrañable de esos dibujos. Supongo que serían horrendos y ahora no aguantarían un pase pero la nostalgia es la nostalgia. Comentarios para refrescar ideas serán bienvenidos.