08 julio 2006

La transición de las barbacoas

En estas fechas, históricamente, mis amigos y yo siempre nos hemos juntado entorno a una barbacoa. Una tradición que se remonta a 20 años. Sin ir más lejos, dos ejemplos y algunas fotos.

Pero este año me temo muy mucho que será el primero sin barbacoa amiguil, básicamente por dos motivos:

a) Está prohibido hacer barbacoas en el campo.
b) La gente ya no está por la labor.

Es cierto que hay una idea de cambiar la divertida barbacoa desparramada, alcoholica y grasienta por un bucólico "pic-nic" campestre, taciturno y con niños, que es mucho más sano y burgués, pero está por ver que se haga. La transición de los últimos dos o tres años, optando por asar verduras, daba pistas de hacia donde iban las cosas.



En cualquier caso, hoy tengo una barbacoa. La barbacoa del trabajo. Trabajar en una pequeña empresa tiene pros y contras. No se si calificar como pro o como contra que tu jefe te invite a una barbacoa a su casa, lo que si es cierto es que eso no pasa en las multinacionales y es un detalle.

No quedará más remedio que ponerse tibio a carabineros y langosta, porque mi jefe se cuida mucho y la barbacoa es de marisco a la plancha. Todavía hay clases :-).

Contraindicaciones: desmesurado incremento del ácido úrico.