04 septiembre 2006

Incendio Torre Espacio (Madrid)

23:42 Se ha declarado un incendio en una de las torres que están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Madrid. Cuidadito que podemos tener un Windsor II.

23:46 Ojito que la torre donde se ha declarado el incendio esta muy cerca de Plaza de Castilla, lugar elegido para celebrar el Mundial conseguido por la selección de Baloncesto. Esto quizás podría complicar la llegada de Bomberos y policía.

23:50 No parece que la cosa sea importante. El incendio se ha declarado en los últimos pisos y la torre está en construcción, asi que no debería haber muchos problemas. La sexta es la única televisión que está a esta hora dando imágenes del incendio.

23:56: La torre donde se ha declarado el incendio es Torre Espacio (Grupo Villar Mir), y los pisos ardiendo en estos momentos son el 33 y el 34. Por lo que estoy viendo en la Sexta, no creo que la cosa pase a mayores, pero cualquiera sabe.

0:01: Comienzan los periodicos on-line a dar noticias: El Mundo. La SER lo está comentando también.

0:06: En directo en La Ser está Gallardón comentando que la Torre está desierta y no hay peligro. Los Bomberos están subiendo a pié hasta el incendio y no cree que haya problemas para apagarlo.

0:11: Primera foto del Incendio (La Sexta y El Mundo):



0:13: Además de El Mundo, también noticias en El Pais

0:16: En la Sexta se puede observar que el incendio va claramente a menos. No parece que haya material inflamable. Afortunadamente, la cosa no pasa a mayores y es probable que se pueda continuar con la fiesta de la Selección de Baloncesto en Plaza de Castilla.

0:32: El incendio continúa. No veo que vaya a más, pero tampoco lo han extinguido. Me da a mi que el acceso es bastante complicado y los bomberos están estudiando la jugada.

0:41: En Meneame.net ya hay mucha gente comentando la Jugada. Ktzar esta sacando unas fotos chulas del incendio y las está colgando en Flickr. También comenta en su blog el tema. Mpmx también ha colgado fotos en Flickr.

0:57: Pues se supone que lo apagarán, pero de momento el incendio sigue. A todo esto, la fiesta del Baloncesto en Plaza de Castilla desarrollándose con toda normalidad.

1:04: Pues acaban de poner imagenes nuevas en La Sexta y va a más. Debe haber tres Plantas en llamas. Cuidadin que la cosa no está acabada ni mucho menos.

1:12: Parece ser que hay rachas de viento que no facilitan la extinción. Villar Mir (el dueño de la torre) en estos momentos en La Ser dice que no conocen las causas, pero que cree que están ardiendo los encofrados de madera de la planta 42 y el aceite de los embolos que suben los encofrados. Dice que el incendio está limitado a la última planta, que es muy espectacular pero no hay ningún peligro de derrumbe .... No me acabo de creer que el incendio esté solo limitado a la planta 42 ...


Foto: La Sexta y El Mundo


1:23: Y yo mañana me levanto a las 6:00 AM. Que narices hago aquí poniendo esto? :-)

1:27: En La Sexta esta un político diciendo que los Bomberos se han replegado a la planta 28 a estudiar la jugada. Mala pinta tiene esto. En las imagenes de La Sexta se ve CLARAMENTE que hay focos de fuego en dos o tres plantas inferiores. Lo estoy viendo en estos momentos.

1:40: Dicen en La Sexta que Los bomberos no tardarán en extinguir el incendio. La verdad es que en las imagenes de ahora mismo parece que remite un poco. Algunos blogs van actualizando noticias. Voy a aguantar 10 minutos más y me piro al sobre :-)

1:53: Bueno, parece que la cosa se normaliza. El fuego continúa pero tiende a extinguirse, eso sí, poco a poco, les costará apagarlo. Me voy al sobre. Mañana completaré este post de actualización permanente, al más puro estilo Nacho Escolar. En fin, estoy gilipollas, aquí a las 2:00 AM escribiendo sobre un fuego que ni me va ni me viene en mi blog, que no lo visita ni el tato (salvo mpmx y Zuvieth, gracias por acompañarme :-). En fin, cosas que tenemos los blogueros. Buenas noches.