25 octubre 2006

Retrasos

Muchas veces siento que voy por la vida con retraso. En concreto yo calculo que con unos 10 años de retraso. Estoy viviendo ahora las cosas que se supone que se hacen cuando acabas tu periodo de formación, con veintitantos años. A esa edad comienzan los proyectos de futuro, la estabilidad sentimental, la búsqueda de vivienda propia, de un trabajo estable, los niños, etc, etc. A mi eso me ha llegado a los treinta y algunos.

Mis amigos, conocidos y otra gente de mi edad me llevan diez años de ventaja, y yo tengo la sensación que he perdido diez años, porque en ese tiempo, tampoco he disfrutado mucho que digamos de "las ventajas" de no ser adulto. Y lo peor es que hacer las cosas diez años después cuesta 10 veces más, porque te falta el empuje juvenil, y eso no lo arregla, como diría la trinca, ni el Gerovital ...