08 abril 2007

Alonso, Hamilton y McLaren

Espectacular victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia de Fórmula 1 y, contra todo pronóstico, gran doblete de McLaren en Sepang con un Lewis Hamilton que más que promesa es una absoluta realidad en su segunda carrera.

En cuanto a Alonso, ha sido la carrera de la reafirmación de que él es el Campeón del Mundo y hoy lo ha demostrado. Recital del asturiano. La salida, perfecta, poniéndose por delante de Kimi en la primera curva y olvidando la mala salida de Australia. Y a partir de ahí, rodando como un reloj, gran ritmo de carrera y controlando en todo momento las diferencias con unos Pit Stops perfectos. Carrerón.


Foto: Diario AS


En cuanto a Hamilton, carrerón también. Salida estratosférica pasando a los dos Ferrari y pelea con ellos en buena lid, desquiciando a un acelerado Massa y manteniendo a raya a un Raikonnen reservón, quizás porque la mecánica no acompañaba, o quizás, dicen las malas lenguas, porque el suelo mágico ha dejado de ser tan mágico :-).

Este doblete de McLaren después de 18 meses sin ganar (par mí deja de ser McLata para ser McLaren con todas las letras) supone varias cosas: Primero, relativiza el supuesto poderío de Ferrari en el comienzo de campeonato y equilibra mucho la situación. Segundo, da la razón a Alonso y su cambio de escudería (solo hay que ver los Renault este año). Tercero, y más importante, las próximas carreras se presentan apasionantes.

Etiquetas: , , ,