02 noviembre 2008

Que carrera!, Viva la Formula 1

Me he quedado sin palabras. Que increíble final del mundial de Fórmula 1. Mítico. Que carrerón en Brasil, que emoción, que espectáculo. Ferrari celebrando en los boxes el mundial de Massa cuando en realidad había ganado Hamilton, que adelantó a Timo Glock (haciendo honor a su nombre) cuando faltaban dos curvas para acabar y quedó quinto. El agua, otra vez, ha llevado la emoción hasta las últimas consecuencias. Ha sido tremendo, McLata tenía perdido el mundial a falta de 4 curvas, ni el mejor de los guionistas podría haber imaginado un final así.


Imagen: Marca.com

Por otra parte, aunque me haya jodido bastante (lo reconozco, no puedo ver a Hamilton ni en pintura), es de justicia felicitar al Campeón, más que nada porque si ganas después de 20 carreras, es que te lo mereces. Al Cesar lo que es del Cesar. Eso sí, Alonso es mejor piloto que este tipo y que Massa de aquí a Lima. Y no es lo mismo pilotar un McLaren que va sobre railes, que un Renault, sobre todo el Renault de la primera parte de la temporada.

Y es que no podemos negarlo, el Nano ha estado como siempre, imperial. Segundo dando pal pelo al Ferrari de Raikonnen, ese Ferrari que le debería corresponder a él por méritos propios. Vaya segunda parte del campeonato ha hecho Alonso. Si las mejoras del R28 hubieran llegado antes, ahora estaríamos sin duda hablando de otro campeón bien distinto. Al final queda quinto y yo creo que se va a quedar en Renault un año más. Eso sí, en 2010 lo vemos vestido de rojo. Apuesto lo que sea.


Imagen: F1-live.es

Y luego está Telecinco. Se han despedido de las retransmisiones después de 5 años porque los derechos de la Formula 1 para el año que viene los tiene La Sexta. Hoy he visto toda su programación especial desde las 16:00 y, aunque soy bastante crítico con "las forofas" como yo llamo a Lobato y Serrano (hoy mismo han tenido fallos tremendos y no se han enterado de nada, ni cuando Massa seguía primero después de la última entrada en boxes y ellos decían que había perdido la carrera, ni al final -si bien casi nadie se ha enterado-), hay que reconocer que han llevado la Formula 1 al público no especializado y eso hay que ponérselo en su haber (Aunque el fenómeno Alonso ha ayudado mucho). Las retransmisiones han sido muy correctas desde el punto de vista técnico, Pedro de La Rosa es la pera limonera como comentarista y Victor Seara es lo menos malo. A Lobato lo seguiremos viendo en LaSexta (este sigue hasta que Alonso se jubile), pero Serrano, el de "si parpadean se lo van a perder ...", ha dicho adios. Tampoco nos perdemos demasiado.

En fin, se acabó lo que se daba. Ya queda menos para comenzar el próximo mundial. A poco que Renault se ponga las pilas y meta pasta en el desarrollo del futuro R29, Alonso podrá optar a su tercer mundial. Y en 2010 no tengo ninguna duda de que Alonso irá a Ferrari y comenzará verdaderamente la leyenda ...

Y por cierto, no perder de vista a Jaime Alguersuari, el próximo Alonso, que debuta el año que viene en GP2 y ha sido fichado por Red Bull Junior Team. Este también va para figurón. Y sinó al tiempo ...

Etiquetas: , , ,