18 junio 2009

El 27. Agobio total.

Solo se me ocurre una situación más agobiante en el transporte público madrileño que chuparse 14 estaciones de metro en la linea 1 un jueves laborable de mediados de junio, a las 2 y cuarto de la tarde con el vagón petado de gente y sin que funcione el aire acondicionado. Sí, hay algo peor. Los que conoceis la selva del centro de la city seguro que me dais la razón. El 27.


Hoy he sufrido en mis carnes el calor y el agobio más insoportable desde hace muchos años. Salía de una reunión de trabajo cerca de Cibeles y tuve la genial idea de pillar nuestro querido 27 hasta Plaza de Castilla. Tenía la parada al lado y me dije, "venga, que tampoco puede ser tan malo, que me ahorro 15 minutos". Craso error. Que horror!. Está claro que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y a veces más de dos.

El trayecto en obras desde Cibeles a Plaza de Castilla del 27, llenísimo de gente que no hacía más que entrar y no salía ni Zeus. El conductor gastando el botoncito de "Por favor, pasen al fondo", como si se pudiera. Y yo a todo esto embutido (y nuncia mejor dicho) en mi traje, con mi camisa de manga larga y mi corbata, y tropecientas personas a mi alrededor. Puedo prometer y prometo que lo que salía de las ranuras de aire acondicionado era directamente fuego.

En fin, una y no más Santo Tomás. Y esta vez de verdad de la buena.

Etiquetas: , , , , ,