31 agosto 2009

El día de los Blogs

Llega la quinta edición del Blog Day y, como en ocasiones anteriores, toca celebrarlo. ¿Porqué el 31 de Agosto?, porque la fecha 3108 recuerda a la palabra BLOG. Antes muertos que sencillos :-)

Blog Day 2009

Y aquí van mis cinco recomendaciones blogueras para celebrar el Blog Day de este año. No son todos los que están, pero la muestra es interesante:

* Anchoas y Tigretones: Más allá del título del Blog, que me parece buenísimo, la Princesa Sigrid escribe esta bitácora desde hace poco más de un año, desde el corazón y con una fuerza, coherencia y a veces desencanto, que lo hacen imprescindible en mi agregador de feeds. Tampoco hay que perderse las imágenes que ilustran los posts y los microrelatos. Muy recomendable.

* Cosas que (me) pasan: Este es una bomba, gran descubrimiento. Es el prototipo de blog personal de calidad que no aburre. molinos habla de sus cosas, de sus recuerdos, de su día a día, de su curro, de su casa, de sus hijas (las princesas), de su marido (el ingeniero), de su familia, de su pueblo, de todo y de todos, pero con mucha dosis de mordacidad, de ironía, de humor y a veces también de mala leche, porque no decirlo. Está muy bien escrito y engancha. Leedlo.

* La Guerra sin tregua: Este blog llegó a mí como llegan muchos de los blogs que leo, porque su autor me comenta en el mío, o contactamos en el dospuntocerismo, y me intereso por lo que escriben. boro92 mantiene desde hace varios años una bitácora muy amena, que toca todos los palos de la actualidad y con secciones como las citas, videos, parecidos razonables, muy en la dinámica de la Belleza del Desencanto. Muy entretenido.

* Ex-expatriada en Româniă: Este blog personal me encanta. Mirichan cuenta su vida y milagros con un ritmo que engancha mucho. Sus múltiples viajes, sus vivencias, muchas fotos, interesantes reflexiones sobre lo divino y lo humano, y sobre todo un positivimo y un buen rollo que no empalaga ni aburre, es más, transmite. Por eso lo leo, creo yo, para que se me pegue algo :-). No os arrepentireis de agregarlo a vuestros feeds.

* Torpes para Todo: Voy a acabar con un podcast. Es lógico que lo incluya porque últimamente, como ya he comentado por aquí, escucho muchos podcasts y éste, realizado por María y Carmen, me encanta. Ya llevan 11 episodios y la verdad es que me parto con sus historias. Habla simplemente de las torpezas que cometen, de las que cometemos sus oyentes y en general de la torpeza humana. Como os podeis imaginar es un tema que da para mucho, porque torpes, lo somos casi todos casi siempre. Os lo recomiendo.

Etiquetas: , , ,