13 agosto 2009

La TDT de pago ya está aquí

Hoy el gobierno, en el siempre interesante Consejo de Ministros Extraordinario de Verano (que se suele utilizar para liquidar de tapadillo temas jugosos aprovechando la astenia veraniega del personal), ha aprobado la TDT de pago. A partir de ahora los operadores podrán usar uno de sus canales TDT para contenidos premium que solo se verán pasando por caja. En la práctica, el gobierno da un empujón definitivo al plan de Roures (Mediapro, La Sexta) para monetizar sus inversiones en derechos de fútbol, en detrimento claro de PRISA (Sogecable, Digital+), que se queda con el culo al aire en este tema. El 1 de septiembre codifica la señal, por lo que es probable que la primera jornada de liga sea gratuita, pero será un caramelito porque enseguida cierran el grifo.

Evidentemente ese es el pastel. El fútbol. Pueden existir otros canales premium de pago, claro, pero tendrán un interés relativo. En mi caso, ninguno. Pero el fútbol si me interesa. Y por eso ya estoy haciendo mis cuentecitas. El canal de TDT de pago donde se emitirán los partidos será Gol Televisión, que comienza mañana sus emisiones en abierto hasta el 31 de agosto en vez del penoso Hogar 10.


Según he leído en varios foros del tema, es necesario un decodificador especial si no tienes una maravillosa tele nueva de tropecientas pulgadas que ya venga con la ranurita para la tarjeta. Como soy pobre, pues no tengo la susdodicha tele ni pasta para comprarla a corto plazo, así que toca comprar deco. Parece ser que el invento cuesta 60 euros. Luego están hablando de un precio sobre 14 euros al mes por abonarte al canal. No se necesita ninguna instalación, y no se firman contratos, un mes no quieres ver futbol, no pagas y punto. Tengo que averiguar si sería posible pagar por evento, lo que sería cojonudo. Solo pago el partido que quiero. Eso me interesa porque la razón por la que no he contratado Digital+ para ver el fútbol, aparte de que es muy caro y no lo rentabilizo (no tengo tiempo para ver tanta tele), es que estoy de alquiler y no puedo hacer instalaciones. Pero aquí no hay nada que instalar.


Este es el pack de GolTV que mañana se vende

Seguiremos informando, quiero darle una vuelta a este tema, porque aunque no sea mucho dinero inicial, me gustaría ver mas decos. Comentan que la Alta Definición vía TDT está muy próxima y que habría que estar preparados. No se, cuando me compre una buena tele seguramente tendrá el deco integrado y sera con acceso condicional y HD. Ahora como no tengo esa tele guay, pues tengo que decidir si hago la inversión del deco básico y si será el del Engel que viene con GolTV u otro.

PD: Perdón por el ladrillo :-)

Etiquetas: , , , ,