28 marzo 2010

El GP de Australia y el Circo del Sol

En la rueda de prensa de pilotos del pasado viernes antes de la carrera en Australia, Fernando Alonso hizo unas declaraciones en relación al supuesto aburrimiento de la carrera en Bahrein hace dos semanas. Fernando dijo: "Si quieren espectáculo, que se vayan al Circo del Sol". Pues me parece que no va a hacer falta sacar entradas, porque el espectáculo de la carrera de hoy ha sido la leche. CARRERÓN! en mayúsculas.


Imagen: AS.com

Lo mejor es leer las crónicas, pero un resumen muy escueto dictaría que ganó Button, con una estrategia muy arriesgada porque llovió en las primeras vueltas y fue el primero que puso slicks, que Alonso salio muy mal, se tocó con Button en las primeras curvas, hizo un trompo y acabó la primera vuelta en el puesto 19, para ir poco a poco remontando hasta quedar cuarto, después de Aguantar hasta el final a un Hamilton muy agresivo que también hizo un carrerón, pero se tocó con Webber a falta de pocas vueltas, uno de los damnificados de la jornada. Que el gran fiasco fue Red Bull, que sigue con su falta de fiabilidad, con Vettel abandonando por fallo hidráulico cuando iba lider destacado. Y Kúbica hizo un carrerón impresionante, con un sorpresivo Renault que es menos malo de lo que parecía.

Los españoles bastante aseados, Pedro estuvo en los puntos toda la carrera y solo salió de los 10 primeros cuando los neumáticos dijeron basta a falta de 10 vueltas. Alguersuari muy bien tambien, yo creo que la mejor carrera que le he visto, poniendo a raya a todo un Michael Schumacher (el Mercedes no va todo lo fino que debiera) y haciendo tiempos muy interesantes. Para rematar, el Hispania acabó la carrera con Chandock, todo un éxito teniendo en cuenta la precariedad de la escudería de Carabante.

Lo dicho, tremenda carrera. Alonso sale de Australia lider del mundial, reforzado y soltando perlas como ésta: "Después de lo que ha pasado estoy contento, todos mis rivales para el mundial han quedado por detrás de mí". Recadito muy sibilino para Massa, que ha quedado tercero, por delante de él hoy, luego no cuenta con él como rival para el mundial. Me temo que Massa se niega a ser el segundo gallo del corral, y aunque hoy se ha resistido, no le va a quedar otra que claudicar porque ya sabemos quien es el jefe del Cavallino este año.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 28/3/10, 18:24, Anonymous Anónimo said...

el alonso es tonto, por si me quedaba alguna duda. se supone que es él mismo el que tiene que dar espectaculo, tiene una profesion que vive gracias a los medios y al publico.

 
At 28/3/10, 19:44, Blogger Unknown said...

No estoy de acuerdo. Alonso es piloto de F1 y le pagan por ganar, no es un mono de feria. Hay carreras de F1 que no hay hostias ni sale el Safety y que para el público en general pueden ser aburridas pero para el aficionado son muy interesantes.

 
At 28/3/10, 21:01, Blogger Unknown said...

Admiro a Alonso, y calla muchas veces, porque si contara todo lo que sabe, arderia Troya.
Apesar de eso, cuando habla es sincero y tiene un caracter muy competitivo, que es lo normal en un campeón.Y desde luego que si Jean, la carrera de hoy ha sido una pasada, emocion y nervios hasta el final y una remontada épica de Alonso, él y Ferrari son una pareja perfecta.

 
At 28/3/10, 23:56, Anonymous Anónimo said...

Creo que este año Alonso volvera a ser campeon. Lo mejor esta por ver.
Armiño

 
At 29/3/10, 1:51, Blogger verdugo789 said...

A lo que nos gusta la formula 1 sabemos lo qu estamos viendo. Cada carrera es distinta, unas mas divertidas que otra y otras, espectaculares como la de hoy. Al igual que no todos los partidos hay 6 o 8 goles, y seguimos llamandole espectaculo.

Lo de no llamar rival a Massa, me parece que simplemente es por ser politicamente correcto. No es necesario buscar enemistarse con el compañero de boxes, ya que falta mucha temporada y no se puede pensar en quitar puntos uno para que lo gane en prevision del devenir de la temporada...

Eso si la mejor carrera de lo sultimos años...

 
At 29/3/10, 10:08, Anonymous Anónimo said...

jean, en cualquier caso es una falta de respeto dirigirse asi al publico

 
At 29/3/10, 18:00, Blogger Unknown said...

Ultimo Anónimo, en eso incluso te puedo llegar a dar la razón. Alonso tiene una imagen de bastante antipático y, aunque no creo que lo sea realmente, tampoco hace mucho para quitársela.

 

Publicar un comentario

<< Home