15 octubre 2010

Mineros chilenos, el día después

Por alguna experiencia propia que prefiero no recordar, sé que los problemas psicológicos no afloran inmediatamente después de un momento traumático, sino que se toman su tiempo, se quedan latentes y despiertan después, cuando has bajado la guardia y piensas que lo has superado. Ahí llega Bruno con el mazo y no suele tener piedad de tí. Parece que los mineros chilenos están muy bien tras el exitoso rescate, pero apuesto a que aparecerá estrés postraumático en alguno de ellos a no mucho tardar. El cerebro a veces es muy retorcido.



Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 15/10/10, 23:24, Blogger Unknown said...

Es muy cierto lo que dices respecto a la demora en presentar síntomas de estrés postraumático. Es más, en este momento hay un par de ellos que experimentan lo que podríamos identificar como indicios de ello. Pero por otro lado, yo conozco a los mineros, especialmente los dedicados a minería subterránea (mi hermano es ing en minas, mi sobrino es empresario de maquinaria minera y yo soy abogada de mineros!)y realmente te puedo decir que son definitivamente otra raza. Así que ojo, puede que en vez de estrés experimenten un fabuloso cambio en positivo referido a su forma de ver la vida. Además, si 17 millones los sacaron, los 17 millones estarán ahí para velar por ellos.
Saludos desde Chile!!!

 
At 15/10/10, 23:30, Blogger Unknown said...

Ójala que sea así Iohandy, definitivamente están hechos de otra pasta los mineros, totalmente de acuerdo. Espero que no tengan ninguna secuela a pesar de Bruno. Desde luego, el rescate ha sido todo un logro y el apoyo de todo el país, fundamental para que todo saliera. Bien. Toda una hazaña.

 

Publicar un comentario

<< Home