13 marzo 2011

Excepciones al bye bye papel

Hoy he vuelto a comprar El País Dominical en papel, en el kiosko, a la vieja usanza. Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que lo compré, lo menos dos o tres años. Algún día tonto lo he comprado entre semana, por eso de que no tenía a mano un libro o mi reproductor de mp3 para distraer mi mente volviendo a casa, pero como norma general he dejado de comprar periódicos en papel. No los necesito, Internet lleva siendo mi periódico desde hace mucho tiempo.


Razones para comprar hoy El País en papel

Pero hay excepciones, como la de hoy. Básicamente lo he comprado por dos motivos, uno fundamental y otro accesorio. El fundamental es la taza de Star Wars (por 0,50 € no hay que pensárselo, que la fuerza te acompañe) y la accesoria por el excelente (y polémico también #elpationoeseso) artículo de Delia Rodriguez (@delia2d en Twitter) que publica en El País Semanal, Twitterrevolución. Y digo accesorio porque también lo puedes leer en la red, pero no vienen todas las fotos y creo que Delia, a la que sigo desde siempre en Twitter, se merece que apoyemos su artículo comprando el periódico en papel.

En definitiva, para que yo compre un periódico en papel me tiene que ofrecer un extra, algo más, que me motive y me haga comprarlo. De hecho, es probable que ni lea el Pais en papel de hoy aún teniéndolo en casa, porque llevo visitando la web de ElPais.com durante toda la mañana, ya estoy enterado de las noticias y de los artículos que leería en papel. Como mucho me hago el crucigrama de Mambrino. Sí, quizás algún artículo exclusivo que solo salga en papel me lo pierda, algunas fotos, el tacto, pero será excepción y acepto esa pequeña pérdida básicamente porque ya me he acostumbrado a informarme en la red. Volver al papel sería involucionar.

Por eso ya no compro periódicos en papel. Y como yo, supongo que mucha gente. Esto tiene que hacer pensar a la industria para cambiar definitivamente el modelo de negocio. Bye bye papel, más pronto que tarde.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 13/3/11, 12:54, Blogger Julia said...

Hum... no sé, no sé.

A mi me sigue gustando leer el periódico en papel y me pasa justo lo contrario que a ti, que no me he acostumbrado a leer las noticias en Internet. Pero sí, es muy posible que tenga los dias contados.

Lo que más me gusta leer en papel son los suplementos. El País Semanal lo llevo leyendo muchísimos años y ya lo asocio a sentarme en el sofá y leerlo tranquilamente después de comer... Una que tiene sus costumbres ;) Y no lo sustituiría por tener el portátil delante, la verdad, jaja.

Que disfrutes tu tacita de Star Wars :)

Un beso, JB!

 
At 13/3/11, 12:58, Blogger Unknown said...

A mí antes me pasaba como a tí, estaba acostumbrado a leer la prensa del domingo en papel y me gustaba, pero no se porqué dejé de hacerlo, supongo que fue superior la costumbre de las teclas que la de la lectura reposada. Lo cierto es que no lo hecho de menos. Besotes

 

Publicar un comentario

<< Home