18 abril 2011

¡Copiad, malditos!

Ayer por la noche se estrenó en La2 el documental "¡Copiad, malditos!, derechos de autor en la era digital", un must see en toda regla sobre el polémico tema de la propiedad intelectual, los usos del copyright y el copyleft, y ese oscuro submundo de las sociedades de gestión de derechos de autor. Imprescindible si te gusta el tema y muy recomendable en cualquier otro caso.


El documental tiene licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) y podrá ser descargado a partir del 3 de Mayo. Hasta ese momento puede verse en la web rtve.es, que fue donde lo ví yo ayer por la noche, cuando me enteré leyendo el hashtag #copiadmalditos en Twitter.

Tanto en la propia web de rtve.es como en el blog de los Autores, a los que felicito desde este modesto blog por su trabajo, se pueden ver, a modo de bonus, las entrevistas completas con los distintos participantes, entre los que hay pesos pesados de este mundillo, como el Crack David Bravo, Ignasi Labastida o Nacho Escolar y también los de "la otra parte", entre los que destaca la entrevista del Director General de la SGAE Enrique Loras, que no tiene ningún desperdicio (ufff).

Si todavía no lo has visto, no se a que estás esperando.

Etiquetas: , , , , , ,