24 marzo 2013

Horror! La Thermomix no funciona

Nunca evalúas las consecuencias de las cosas hasta que te pasan. Y nunca echas de menos algo hasta que te falta. Eso es así. Una tragedia de dimensiones bíblicas (otra más) ha ocurrido hace unos días. No lo he posteado antes porque en mi más profundo y hondo rincón de mi ser tenía la remota ilusión de que se arreglara sola, como el peor día de la vida de Enjuto Mojamuto -lo mismo que se fue vino-. Pero no, esos milagros no suelen suceder. Si compañer@s del metal, la Thermomix ha dejado de funcionar.


La verdad es que la máquinita la tenemos desde hace casi cuatro años, y hasta ahora ha funcionado a las mil maravillas, y le hemos sacado un partido tremendo, mucho más desde que nos mudamos al piso nuevo, porque, por esos avatares del destino, su uso se ha hecho intensivo. Vamos, que vale un pastón pero la hemos amortizado con creces. Pero el otro día, sin ningún tipo de golpe ni nada, dejó de calentar el vaso. Vamos, que hay un fallo en la transmisión del calor al vaso y, por ende, a los alimentos. Y eso es muy mal, porque evidentemente la gracia de la Thermomix es esa, poder hacer platos calientes.

Tenemos que llevarla al servicio técnico, pero al ser un aparato licenciado en exclusiva por Vorwerk, pues no hay competencia y te pueden cobrar lo que les de la gana. Así que vamos a tener que ahorrar un poquito para ponerla otra vez en marcha.

Vuelvo a las catacumbas de mi pericia gastronómica. Sin la Thermomix estoy perdido. #PrayForBedel



Etiquetas: ,

3 Comments:

At 26/3/13, 9:25, Anonymous elena said...

Heeey!!! también se nos rompió la thermomix!!, nosotros tenemos la TM21 y tiene más de 7 años de vida. Se nos rompió porque intentamos picar hielo y aunque en el libro pone que se puede hacer, consejo: no picar hielo (es fácil que se enganche un trozo y crack).

Tenemos un servicio técnico aquí al ladito, en calle Vallehermoso, si la llevas primero te dan un presupuesto libre de cargo, luego eliges si arreglarla o no... .
Lo nuestro era una piecita de mierda de plástico que se había roto y nos cobraron 30€, que no me pareció tanto, y sobre todo que había leído en foros a gente que le había pasado lo mismo y habían pagado más de 100 (no sé si es que han bajado los precios porque la gente con la crisis no paga arreglos o es que como es la TM vieja las piezas son más baratas...).
Pero bueno, sean 30 o sean 100 merece la pena pagarlos porque con lo que cuesta el juguetito.....

Es cierto que tienen monopolio de servicio técnico, pero también piensa que es la misma empresa que las vende, no les conviene ser unos cab**** en este aspecto porque si no la gente se echaría para atrás de comprar un cacharro tan caro si luego el mantenimiento te va a salir más caro todavía.

Es decir, no es una impresora de 100€ que arreglarla sí que te sale más caro que comprar una nueva (obsolescencia programada). Yo a los de TM les veo más con esa política de empresa alemana que de jeturrios españoles...

Ya nos contarás a ver si tengo que cambiar de idea.... jajajjaa

 
At 26/3/13, 21:49, Blogger Unknown said...

Muchisimas gracias elena por tu experiencia con la TM. Vamos a llevarla al Servicio Técnico y, Presupuesto mediante, pues lo más seguro es que la arreglemos porque la verdad es que si no tienes el cacharro se echa de menos. Ya te contaré. Un abrazo!

 
At 30/3/16, 2:07, Blogger Roberto M. H. said...

Hola, yo también estuve teniendo algunos problemas con mi Thermomix y llevándola a varios Servicios o Centros de Asistencia Técnica donde los costos eran muy elevados, hasta que finalmente pude dar con una empresa en Alicante donde me dieron una excelente atención a precios muy razonables, un servicio rápido y eficiente. Por si os es de utilidad (en caso de ser de la localidad o de los alrededores, aunque me parece que dan soporte en toda España), podéis encontrarlos en Internet o Facebook como Sator electronica. Un saludo y suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home