13 julio 2013

Illarramendi y otros caldos blancos

Cómo suele ser habitual por estas fechas, comienzo los posts de la pretemporada del Madrid. Además del fichaje de Ancelotti, que cómo ya comentamos estaba cantado, Los nuevos fichajes de jugadores centran la actualidad del club. De momento, la gran novedad de este año, es el giro en la política de fichajes. Se apuesta por el producto nacional, lo cual en sí mismo me parece bien, si bien con alguna matización que ahora realizaré.


De los cuatro fichajes que llevamos de momento, dos son de perfil bajo, aunque muy buenos jugadores, Casemiro y Carvajal, y los otros dos son de relumbrón, Isco, que viene del Málaga con mucho caché, pretendido por varios equipos de la Premier y con ganas de quitarle el puesto a Ozil, y Asier Illarramendi, el chaval de la Real Sociedad que ha sido fichado pagando su clausula de rescisión por, ojito, 40 millones de Euros.

Pagar 40 millones de Euros por un chaval está claro que es un riesgo. Para mí es un riesgo positivo, porque el Illarra apunta muy buenas maneras, pero no deja de ser un proyecto. El Madrid es una máquina de comerse proyectos de jugadores jóvenes con talento (por citar algún ejemplo Sergio Canales, Morata o Callejón), pero este Illarra apunta a crack. Lo que pasa es que quitar el puesto a Xabi Alonso, Khedira o el propio Isco puede ser sumamente complicado. De todas formas, si el chaval es un crack, al final acabará jugando.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 14/7/13, 11:35, Anonymous skav said...

Yo por la mitad de ese dinero hubiera fichado a Thiago.

 

Publicar un comentario

<< Home