15 agosto 2004

Esta bitacora se ha licenciado

Una de las iniciativas que cualquiera que cree contenido en Internet (y por extensión, en otros ámbitos culturales) debe tener muy en cuenta es el Copyleft. Como ya comenté en otro post, los autores de bitácoras debemos unirnos a esta iniciativa para, de alguna manera, dar lustre legal al simple hecho de permitir la libre difusión de nuestro "trabajo", el reconocimiento de nuestra autoría, impedir el lucro personal de terceros y limitar la introducción de otros tipos de licencias más restrictivas sobre el contenido distribuido.

Esta bitacora desde hoy está bajo licencia Creative Commons. Es el estandar de licencias copyleft en el mundo bitacoril. El bufete Almeida la ha traducido al castellano. Os animo desde aquí a incluirla en vuestros blogs, si es que no la teneis ya.

Porque, tal y como está el patio, hay que empezar a pensar en soluciones imaginativas. Y rápido.

Ya está aqui como quien dice el Día D (1 de Octubre de 2004) en el que entra en vigor el nuevo código penal, que según algunos, supondrá el final del pirateo masivo (me parece bien), las redes P2P (eso ya no me parece tan bien) y un fuerte parón a la ya maltrecha sociedad de la información en España (eso ya me parece fatal), por no hablar de la criminalización que sufrimos los internautas por el mero hecho de serlo. Ojo con el tema que es muy serio. Mucha gente me dice, "bah, eso es una chorrada, yo seguiré bajandome a saco". Cuidadin, que el que avisa ...

Para saber más del Copyleft, echa un vistazo a este estupendo artículo de alzado.org.