07 agosto 2004

La locura blogosférica

Me ha dado por los blogs. Que le voy a hacer. De un tiempo a esta parte me he puesto a leer blogs como loco, cada día incorporo alguno nuevo. Además comienzo a comentar bastante. Es la locura blogosférica. Se que estoy llegando a mi tope de blogs leidos. Tendré que parar pronto porque llegados a un determinado número se pierde la perspectiva. Ahora mismo estoy leyendo más o menos unos 90. Estoy en un periodo de ver como evolucionan estos blogs para quedarme seguramente con unos 60 o 70 que creo que si son manejables, dado mi actual tiempo libre. Más adelante cualquiera sabe.

He añadido a los blogs que ya leía antes las últimas incorporaciones llegadas a la redacción. Si observais la columna de Blogrolling de la derecha, ésta se ha incrementado notablemente.

Todos estos blogs nuevos que me han enganchado los he ido descubriendo por múltiples vías. Algunos de ellos son de gente que entra en el canal #bitacoras del IRC-Hispano, otros me han dejado un comentario o me han enlazado y me han gustado o simplemente ha sido por pura casualidad mientras navegaba por otros blogs.

Pero es que además de éstos imprescindibles, leo más o menos habitualmente unos 50 blogs más, sobre todo de noticias y tecnológicos. El acabose vamos.

¿Y como gestiono todo esto sin volverme loco?. Pues logicamente con Bloglines, para mí el mejor agregador de feeds vía web que existe ahora mismo. Para los que no lo conozcais, os invito a que lo probeis, merece la pena. Y si os apetece ver todos y cada uno de los blogs que leo, podeis echar un vistazo en mis feeds de Bloglines.

Comento brevemente los últimos blogs a los que me he enganchado (no los enlazo, los teneis en la columna de la derecha):

Atún tun tun: Blog de Manuls, vía #bitacoras. Habla de todo un poco y todo interesante. Pasate a echar un ojo.

Besos en latas: También vía #bitacoras. Me encanta el diseño de Bel. Estoy investigando como puede sindicar su blog para que lo lea también en Bloglines :-).

Chavalina: Creo que la descubrí en algun comentario que dejo en otro blog. No me acuerdo bien. Muy buen diseño, contenidos amenos y muy actualizados. Recomendable.

Diario de una soltera: Una pasada de blog. Lo venia leyendo desde hace tiempo. Te mueres de risa con sus post, muy ameno y divertido. Me da que lo va a leer muchisima gente.

Distorsiones: Este es muy curioso Lo descubrí porque su autor apostaba por mi blog en Blogshares. ¿No sabeis que es blogshares?. Dedicaré un post solo a esta historia, pero como adelanto dire que es como un juego, una especie de bolsa pero que en vez de empresas son blogs. No me he metido a fondo porque lo mismo me engancho :-).

Experimentos con gaseosa: Su autor, J*, me ha comentado varias veces y me gustó su blog. Posts con imaginación y que se salen de la norma.

Hable con ella: Curioseando en bloglines descubro que ubu, el autor de esta bitacora, me tiene en sus favoritos. Investigo un poco más y descubro una bitácora con un mes de vida que tiene posts interesantes. A la saca :-)

Historias Fronterizas: La Descubro vía Taxista. Carmen comenta el blog de teki (uno de mis preferidos) y curioseando llego a ella. Historias para pensar y muy bien escritas. No te lo puedes perder.

Kondaira bizi bat: Este blog me llega vía #bitacoras. KaTaNaH y su mundo. No escribe mucho pero es ameno. Pasaros a visitadlo :-)

La Famosa X: Para mi un descubrimiento. Esta chica mexicana, MarthaX, que participa entre otros proyectos en Sensacional de Blogs (muy interesante revista sobre el mundo del las bitacoras en Mexico) me tiene enganchado a sus posts. A tener muy en cuenta.

Mangas Verdes: Desde Canarias este blog lo conocí via #bitacoras. Es increible porque su autor, mmeida, mantiene 5 blogs a la vez (a mi con el mio no me da tiempo a más :-).

Morgia: Si te gusta la poesía y los relatos éste es tu blog. Sus posts siempre estan muy elaborados y nunca te dejan indiferente. Muy recomendable.

Mundo Aloga: Tambien lo conozco por el el canal #bitacoras. Lo que mas me gusta de este blog es su diseño, cada post es una especie de mini-diseño con estilo propio. Muy imaginativo. Los contenidos tampoco tienen desperdicio. Se deja leer muy bien.

Sin tiempo para nada: Historias desde este lado de la neurosis. Casi ná al aparato. Diesdre, mexicana tambien, nos ofrece posts personales cotidianos y amenos. Pasaros a echarle un ojo.

Tal como soy me gustan los churros: Este blog acaba de comenzar su andadura. Creo que lleva 3 o 4 posts solo. Pero me gusta empezar a leer blogs desde el principio y ver como evolucionan. Animo Oranx.

Que conste que esta lista no es, como en otros blogs, una lista de blogs favoritos que tan de moda están ahora (otro meme al canto). Simplemente quiero que sepais como conocí los blogs que leo, ni son mejores ni peores. Son los que leo :-). Y me he dejado a muchos en el tintero (porque ya los he comentado antes o porque comencé a leerlos al principio de todo). No están todos los que son pero si son casi todos los que están.