03 agosto 2004

SMS 7776 Politono Dragostea

Parece ser que ya tenemos canción del verano este año. No hay sitio, lugar, chiringuito playero, discoteca o garito donde no suene el famoso Dragostea din tei de los no menos famosos rumanos O-Zone. Estos tres caucásicos chavalotes con evidentes reminiscencias gay han dado con la piedra filosofal del veranito ibérico. La canción es para darle de comer aparte, y el video, sin comentarios. Aqui está el engendro traducido al castellano. Tienen hasta club de fans. Yo quiero apuntarme :-)



La canción del verano. Ese mito. Año tras año asistimos a la coronación de todo tipo de canciones o cancioncillas que como por arte de magia se elevan a tal categoría. El año pasado fue el Papichulo, el "Hasiendo el amor" del inefable Dinio y el "tengo gambas, tengo chopitos ... y similares temazos" de la ONCE, hace dos años la Mayonesa, y luego han triunfado toda clase de Macarenas, Aserejes, Kings Africas, Toritos enamorados de la luna, etc, etc. A mi, que quereis que os diga, me gustaban mucho más las canciones del verano del gran Georgie Dann (esa bestia). Sobre todo, La Barbacoa. Temazo donde los haya.



En la blogosfera la cosa no esta tan clara. Ralfa se decanta por el "del Pita del" del anuncio de Coca Cola, que tambien tiene lo suyo (es muy bizarro, muy Bollywood). En Garbage Collector apuestan por "LLamame Lola" de Pastora (no identifico ahora la cancioncita). Aunque en los comentarios también se apunta a "Malo" de Bebe (que por cierto, me gusta bastante) o incluso "Obsesión" de Aventura. Algunos también apostaban por Rakel Winchester, no se yo.

En fin, la leyenda de la canción del verano continúa. Y por muchos años. Horror :-)

Editado 19:59: Me olvidé de comentaros que os pasarais por el post de mi amiga arispiq sobre la canción del verano de la ONCE de este año. Interesante reflexión desde el punto de vista de la publicidad.