22 marzo 2005

Salvad a Toby

Y es que estoy tan asfixiado porque no se me ocurren métodos poco ortodoxos para ganarme la vida. Tampoco tengo la sangre fria y la frikez de un personajillo que ha abierto una web savetoby.com, en la que manifiesta que descuartizará, despellejará, cocinará con una salsa de vino y se engullirá a su mascota, el pobre y encantador conejito Toby si antes del 30 de junio el personal no le envía 50.000 dolares. Usease, un secuestro a su propia mascota.

Esta es la víctima propiciatoria:



Según se dice en la propia página, ya se han recaudado más de 18.000 dolares :-O para salvar al pobre animalito. Para hacer la jugada completa, el esperpento cuenta con una amplia cartera de productos relacionados con el tal Toby (que no falte la mercadotecnia).

Las asociaciones en defensa de los animales han pedido que se cierre la paginita de marras, pero el responsable del servidor donde esta alojada ha dicho "Comer conejos no es ilegal y ninguna autoridad se comunicó con nosotros en relación con presuntas actividades fraudulentas del web site.".

Tiene toda la pinta de un hoax, algo macabrillo, para que lo vamos a negar (acordaros de los Gatos Bonsais, que incluso la noticia la oí en la SER). Pero seguro que algún incauto ha donado algun dolar para salvar a Toby. No se descarta que comiencen a aparecer más paginas amenazando con matar a sus pekineses, sus pececillos de colores o, ya puestos, cortar las flores de su jardin. La gente es que se inventa unas cosas ...

Fuente: Periodista Digital (suscripción gratuita)