El piso y su filosofía
Dentro de tres horas tengo asamblea de la cooperativa de viviendas donde la Sra. Bedel y servidor estamos apuntados desde hace tres años. Los que sean o hayan sido cooperativistas saben de que va esto: Lo único seguro es que nunca sabes cuando te dan las llaves del piso. Se habla de 2008 o 2009, pero vete a saber. Esta historia está hecha para gente paciente.
Lo que más me preocupa, sin embargo, es el euribor y mi contrato por obra y servicio. Si tengo la suerte que me den la hipoteca, pongamos la de 30 años, cuando la pague ya estaré jubilado ... y arruinado :-)
De todas formas es curioso. La filosofía europea occidental es muy posesiva en relación a la vivienda. Todos queremos acumular propiedades, vivir en un piso propio, el alquiler es un sacacuartos sin sentido, pensado únicamente para jóvenes y pobres. Para pagar al casero mejor pago mi piso. Hay que dejar un legado a tu descendencia.
La pregunta que me hago es ¿para que?. Al final vivimos y morimos y no nos llevamos la escritura del piso a la tumba. ¿Que más da que seas propietario o usufructuario a cambio de una renta?. ¿Para dejarselo a tus hijos?. Lo más seguro es que lo vendan y se repartan la pasta, cuando ya sean mayores y no la necesiten tanto. ¿No sería mejor para ellos ir dandoles el dinero en vida y que se paguen sus propios alquileres?.
En fin, divagaciones sabatinas a las 8:10 AM. No me lo tomeis en cuenta :-)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home