15 septiembre 2006

Manía paranoica

Cada vez que estoy solo en casa y salgo a la calle, indefectiblemente, tengo que realizar las siguientes comprobaciones (y además por este orden):



- Me toco los bolsillos para ver si tengo cartera, llaves y movil, pese a haberlos cogido dos minutos antes.

- Me limpio las gafas.

- Compruebo que no sale agua de ningún grifo de la casa, es decir, me paso por los dos baños y la cocina.

- Compruebo que el gas está apagado, inclusive acerco la nariz a los quemadores.

- Compruebo las ventanas, para que no haya corrientes que puedan provocar un portazo.

- Compruebo luces.

- antes de cerrar, me quedo cinco segundos en silencio, por si oyera algo.

- Cierro siempre con dos llaves, aunque me vaya a comprar el pan y el periodico y tarde diez minutos. Aún cerrada la puerta, siempre, y repito, siempre, cojo el pomo de la puerta y tiro de él hacia fuera.

¿Doctor, esto es normal o comienzo terapia? :-)