01 octubre 2006

Modificaciones en las estadísticas del blog

Llevo días pensando una manera más sencilla de recoger las famosas "estadísticas del blog". Me mola mucho serviros esta información, pero cada vez tengo menos tiempo para hacerlo. He pensado varias cosas, pero al final, como casi siempre, lo más fácil es pagar :-). En Haloscan, por 12 dolares al año, te permiten exportar todos los comentarios (se supone que a un excel). Para el mes que viene seguramente ya dispondré de esa función.

Este mes he hecho una frikada. Para no contar a mano, me he copiado-pegado en un archivo de texto los comentarios de Haloscan y luego, con una macro, lo he ordenado en un excel. Es menos trabajo que contarlo a mano pero más curro que comprarlo.

Lo que sí va a pasar es que voy a cambiar el criterio. Los que seais economistas (si es que hay alguien con esa mala suerte por aquí :-D) me entendereis. Voy a cambiar el criterio de devengo por el de caja. Para los no iniciados:

- Devengo: antes computaba los comentarios de aquellos posts que escribía en el mes, independientemente de la fecha en que los comentarios hubieran sido escritos.

- Caja: Se consideran solo comentarios del mes aquellos que son escritos dentro del mes estudiado, independientemente de si éstos son escritos en posts del mes o no.

Es evidente que el criterio más sencillo es el de caja si realizo el copia-pega desde la página de Haloscan. Antes me interesaba más el devengo porque iba contanto post por post.

En cualquier caso, la idea es currar lo menos posible. Y en eso estoy :-).