31 agosto 2007

Telediarios y coleccionables

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero me arriesgo a repetirlo porque me saca de mis casillas. He decidido no ver los telediarios en la tele el 31 de agosto porque, por sistema y desde hace muchos años, se repiten las mismas noticias tópicas de esta fecha tan odiada por casi todo el mundo (salvo los que tienen vacaciones en septiembre, claro). Seguro que son las que estais pensando:

1. Síndrome de depresión postvacacional: vale, yo tengo ese mal, pero es una gilipollez, a casi nadie le gusta volver a trabajar y eso jode siempre. Se llama así como podía haberse llamado "te jodes y vuelves al curro y a la rutina". Salvo un porcentaje de felices de la vida, a los demás no nos gusta currar, que le vamos a hacer. Sesudos análisis psico-sociológicos del mal intentando medir el número de días que dura (se oye de todo, desde que dura un día o dos, hasta todo el mes de septiembre), cientos de consejos para combatirlo (entre ellos sobresale la actividad de apuntarse a un gimnasio, un clásico), entrevistas a viandantes, pequeñas historias de familias que vuelven a casa dejando atrás playa y toda la retahíla de material relacionado. Ah, y cuidado con la depresión post-vacacional infantil o con el spam a la vuelta a la oficina, ya lo peor oiga ...

2. Noticias de tráfico que enfatizan que "la vuelta de vacaciones será escalonada": ya ni me acuerdo cuando no era escalonada, no es normal volver el 31 apurando y esas caravanas de cuatro horas en la Nacional I pasaron a mejor vida. Conexiones en directo con la DGT, Consejos del directorcillo de turno y muchas imágenes de carreteras congestionadas con coches, aunque sean de archivo.

3. La cuesta de septiembre, hay apretarse el cinturón porque nos hemos gastado mucho en vacaciones y el presupuesto de las familias va a tiritar por la vuelta al cole. Entrevistas a papás y mamás afixiados porque los libros cuestan un 20% más que el año pasado, padres indignados porque el libro del año pasado no le vale al chaval, libreros indignados porque los libros de texto casi no les dejan margen, y cuidado con el peso de las mochilas (se recomiendan las de ruedas), a ver si el chaval se va a dislocar el omóplato. Y última puyita, que no se me olvide, recordando que el euribor y las hipotecas nos van a crujir pero bien en otoño.

4. Incremento de divorcios a la vuelta de vacaciones. Esta noticia ya es un clásico de la noticia sociológica de los telediarios. Explicaciones muy sesudas de psicólogos (claro, un mes de vacaciones juntos a todas horas, no se aguantan ni los Brangelina), gráficos estadísticos del hecho y siempre un último apunte a la posibilidad de los famosos "divorcios express".

5. Muerte de Lady Di: Es que es un obituario / efemérides que da mucho juego a los telediarios, porque empiezan por Lady Di, luego se pasan al Orejas, a la Reina Madre, a los hijos, a las novias de los hijos y acaban, como siempre, poniendo a parir al hermano de Lady Di, que es un vividor :-).

Y ya, para rematar, sí, es lo que estáis pensando, publicidad de coleccionables: los dedales, aprenda alemán, ajedrez de Harry Potter (este es cachondo), coches de Le Mans, Dinosaurios, Casas de muñecas (incluso Andaluzas), Molinillos de café, figuritas de porcelana, taxis del mundo, goletas del S. XVII, carcasas de scalextrix, teteras en miniatura, abanicos, coleccion de libros de Cesar Vidal (muy freak), perfumes y esencias en botellitas, Caballeros de las Cruzadas de plomo, carros de combate, minerales, sacacorchos, bomberos de la historia, Mariquitas Perez, Haz tu propio robot, relojes de bolsillo, etc, etc, etc ...

Visto lo visto, lo mejor es no ver ni telediarios ni anuncios. Y ya si me apuras, tampoco lo demás. Vamos a tirar de los .avi y los .mpg que tenemos por ahí ... :-)

Etiquetas: , , , , ,