09 julio 2008

Lively, el mundo virtual de Google

Leo en Genbeta que hoy han liberado la beta de Lively, un mundo virtual al estilo Second Life que desarrolla el todopoderoso Google. A mi los mundos virtuales no me van mucho, aunque reconozco que cuando salio Second Life estuve dando rulos una temporada por ese mundillo virtual, hasta que me cansé porque realmente no aporta nada y me aburría. Pero la novedad y el hecho de que lo Google esté metido en este invento me hicieron bajarme la beta y probar.


Y la verdad es que la experiencia de momento es bastante negativa. El navegador virtual es lento hasta la extenuación. De hecho, me bloqueó el ordenador durante bastantes segundos. El movimiento del avatar y el manejo de las opciones no son tan inmediatas e intuitivas como se le presupone a un producto de Google y tuve que tirar de la ayuda en varias ocasiones. Hay pocas opciones de personalización del avatar y el fondo de armario es todavía escaso. No se, aunque es una beta todavía muy beta, le queda mucho por currar a Google con el Lively para que sea un servicio interesante. Ya veremos.

Etiquetas: , , ,