La operación salida se aclara
Valdano lo tenía claro, las incorporaciones eran importantes en el nuevo proyecto de Floren, pero la clave era una buena gestión en las salidas. Y es que tener 30 jugadores en el primer equipo, con fichas descomunales, no se lo puede permitir ni siquiera el Madrid.
Pellegrini pensando a quien se carga. Foto: J.A.Garcia/Marca
Así que una vez cerrado el capítulo de fichajes (no creo que insistan más con Ribery este año), las salidas es lo mollar. Y las cosas en este capítulo se están empezando a mover. Está claro que el Madrid no va a hacer negocio con las salidas, como mucho intentará recuperar lo invertido, y en determinados casos, perderá dinero seguro. Pero son unas operaciones totalmente imprescindibles.
Primero los que se quedan. Me parece bien que se quede Robben, pese a las rodillas de cristal, es un jugadorazo, aunque a veces le sobra el último regate. Me parece bien que se queden Garay y Metzelder, es necesario tener suplentes de cierta garantía (sobre todo Garay) de los centrales titulares Albiol y Pepe. Me parece bien que se quede Drenthe, pese a lo cabra loca que parece, tiene potencial, siempre y cuando no se descarríe en las discotecas. Me parece mal que se quede Guti, creo que su etapa ya ha pasado en el Madrid. Y algunas dudas con que se quede Van Nilsteroy, porque aunque es un gran jugador, es demasiado veterano para competir con los Benzemá, Cristianos y compañía. Raul ni se discute, yo tenía alguna duda de que fuera titular en el primer partido, pero está claro que lo va a a ser, seguramente jugará muchos primeros tiempos y será sustituido bastantes veces por Robben.
Los que se van: Aparte de las salidas cantadas que no admiten discusión (Saviola, Cannavaro, Heinze, Michel Salgado, Faubert - vaya fichaje de Ramon Calderon-) y de un par de casos con dudas, como Javi García o Huntelaar (creo que podría haber triunfado pero no podía competir con los fichajes de este año), estoy bastante de acuerdo con las presumibles salidas de los Holandeses Sneijder y Van der Vart y no tan de acuerdo con la de Negredo, que me parece un jugadorazo. Si el Madrid no se guarda una opción de recompra ventajosa el año que viene o en dos años máximo, la van a cagar bien. Torres tampoco debería salir del equipo, a mi entender.
En fin, ya veremos como queda la plantilla el 31 de agosto.
Etiquetas: fichajes, futbol, pretemporada, Real Madrid
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home