22 abril 2011

Mi Semana Santa

Como ya sabéis si sois habituales de La Belleza, nunca he sido muy pío que digamos, aunque si bastante respetuoso con todas las liturgias y celebraciones católicas, apostólicas y hasta romanas que se realizan en mi entorno. Es lógico, vengo de una familia de cultura cristiana aunque no demasiado practicante, por lo menos en cuanto a mis ascendientes directos se refiere. Y me han enseñado, desde un laicismo ético, a respetar otras opciones y creencias, siempre que no afecten a terceros y no atenten contra derechos fundamentales de las personas.


Semana Santa Vallisoletana. Vía Wikipedia

El hecho de que mis convicciones espirituales se hayan posicionado desde mi ya lejana post-adolescencia entre el ateísmo moderado y el agnosticismo radical, no impide en modo alguno que respete e incluso tenga cierto interés cultural por todo lo relacionado con lo divino y lo espiritual. Y la Semana Santa es una buena oportunidad para demostrar ese interés.

No, no procesiono, ni voy a misa, ni hago cuaresma. No rezo y no participo de actividad litúrgica alguna. Simplemente me gusta ver por la tele ese fervor religioso, oir por la radio especiales de Semana Santa, ver alguna peli de esas que echan todas las semanas santas por norma, pero no para criticar, cada uno es muy libre de vivir su película como quiera, sino desde un punto de vista cultural, de conocimiento, de rito, casi antropológico. Es innegablemente atrayente.

El otro 95% del tiempo lo dedico a vacacionar, a descansar (que falta me hace), al ocio y la dispersión de mi mente. A partir del lunes comienza una etapa muy dura que acabará en el verano, y estos días de desconexión son imprescindibles para cargar pilas, para poder llenar las baterías de paciencia, de fuerza y de ánimos. El camino será duro ...

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 24/4/11 20:27, Blogger gratis total said...

que gustazo esto de tener vacaciones gracias a la que liaron los romanos!

 

Publicar un comentario

<< Home