28 enero 2013

La semana trágica

Hoy ha comenzado, posiblemente, mi semana más difícil del año en el curro. Para el gremio de los administrativo-contables, la última semana de enero es conocida como "la semana trágica", porque es el momento de presentar las temidas declaraciones informativas de la AEAT, porque también se tiene que cerrar contablemente el ejercicio anterior y, sobre todo, porque todos los jefes, y yo tengo unos cuantos, tienen prisa y quieren todo para ayer. Como si fuera la verdadera Semana Trágica, pero, de momento, sin bajas personales.

La verdad es que no es el año que peor lo llevo, pero todo depende de si me dejan avanzar tranquilo en el trabajo o me molestan con cosas menos importantes o que pueden esperar. Por experiencia se que las posibilidades de lo segundo son bastante altas. Afortunadamente tengo prácticamente cerrados el 190 y el 182. Dedicaré los dos próximos días a cerrar esa pesadilla llamada 390, usease, el IVA, y dejaré para febrero el no menos temido 347.

Comienzan las jornadas de sol a sol ... a la sol del flexo y del monitor.


Etiquetas: , , , ,