Sin lavadora
El sábado se ha ido oscureciendo durante la mañana por razones que no vienen al caso y ahora se ha torcido definitivamente. Resulta que, en pleno momento chachamandinga del fin de semana, pongo una lavadora a media mañana y cuando voy a recoger la ropa para tenderla aparece en el display "ERR3" y no puedo abrir la puerta del tambor. Ah vale, cojonudo. Miro dentro y hay agua con la ropa. Más cojonudo todavía. Empiezo a tocar botones y nada, todo bloqueado. Sublimación de la cojonudez.
Después de las lógicas perjuras en hebreo y cinco minutos de gran asfixia, me tranquilizo y analizo fríamente la situación. Una lavadora TEKA (no una marca Nisu, Teka, que se supone que es de solvencia) prácticamente nueva, con tres meses y pico desde la compra, que deja de funcionar por el artículo 33. Se acabó el análisis frío. Porque cojones diantres no funciona?
El manual de funcionamiento es taxativo al respecto: "ERR3: Causa: El sensor de temperatura no está bien conectado o está dañado. Soluciones: Póngase en contacto con el personal de mantenimiento". Y pienso. Pues vaya mierda de solución.
Después del obligado "Desenchufar y enchufar" y de revisar el filtro, seguimos igual. Así que decido desenchufar definitivamente, abro el tambor, recojo 6 kilos de ropa mojada, me la llevo a la bañera, la aclaro con la ducha del jabón que tenía (El lavado estaba iniciándose cuando se ha bloqueado), luego la escurro, y por último la tiendo. Total de la operación. Más de una hora. Fenomenal no?
He llamado al servicio técnico de Teka y claro, no contesta ni piter. Me temo que esto va para largo. Hay findes que lo mejor es no levantarse de la cama ...
Actualización 18 Enero: Pues vuelvo a tener lavadora, pero vamos, me lo he tenido que currar a base de bien. Busco la factura de compra y la garantía y llamo el lunes al servicio técnico oficial de Teka, y me dicen que el técnico me llamará enseguida para concretar cita. Pasa el lunes, pasa el martes y no me llaman. Les llamo el miércoles y resulta que se habían equivocado cuando apuntaron mi móvil. Vale. Me repiten que me llamará el técnico. Llega el jueves y para mi sorpresa, no me llaman. Les vuelvo a llamar ya con un punto de cabreo y me dicen que el técnico me ha llamado pero le salió que el móvil estaba apagado y fuera de cobertura. Ah Vale. A mí en el móvil no me sale llamada perdida ni nada, pero si ha llamado, no seré yo quien no me lo crea. Le digo que hable con él para si puede pasar hoy mismo. Me dice que no sabía, pero que si no podía hoy lo más seguro es que hasta el martes ya no pueda. Y ahí, cuando visualicé la perspectiva de no tener lavadora el finde, es cuando las cosas se pusieron muy serias. Siempre desde la educación, eso sí. Y al final el señor que estaba al teléfono comprendió que si coge mal un teléfono no es culpa mía, sino suya, y consiguió que viniera el técnico el jueves, eso sí, por la mañana, cuando no estamos ni la contraria ni yo, asi que tuve que movilizar a mi Padre para que me hiciera la cobertura. Al final arreglaron el sensor del termostato y la lavadora, de momento, funciona. Que luchas ...
Etiquetas: asfixias, colada, desencantos, lavadora, servicio tecnico, teka
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home