18 mayo 2013

Fracaso blanco

El Atletico de Madrid ganó ayer la Copa del Rey. Enhorabuena a mis desencantomaníacas y acólitos colchoneros, que se que hay más de uno por estos lares. Perogrullo me cuenta, en consecuencia, que el Madrid ha perdido la susodicha copa. Y en el Bernabeu, para más inri. Otra vez. Todo son malas noticias para el madridismo ... Bueno, solo hay una buena, que Mou se va. El Fracaso de esta temporada, que la copa hubiera suavizado aunque no eclipsado, es totalmente innegable. Hasta el propio Mou lo ha dicho. Un entrenador resultadista, que antepone el juego al marcador, si no gana, ha fracasado. Y en el Madrid, más. Esto es algo que no discute ni el propio interesado.


Fotografía: Reuters/As.com

No comentaré mucho del partido, fue en abierto y todos los que realmente podéis estar interesados en este post futbolero lo visteis. El Madrid pudo tener mala suerte, pudo ser perjudicado por el árbitro en alguna fase del partido, pudo merecerse marcar algún gol ya que el palo fue un rojiblanco más, pero, cómo diría el Gran Don Alfredo (y ahora más grande si cabe por querer casarse con una tipa que podría ser su nieta), los goles no se merecen, se marcan. Y ayer nuestro punto de mira estaba muy desviado. Y culpar al arbitro de perder el partido suele ser síntoma de equipo pequeño. Y luego está el juego del Madrid. No quiero entrar mucho para no cabrearme. Pero si Essien y Coentrao son nuestros carrileros, no se de que me extraño.

El Atleti jugo sus bazas, hizo su partido, y nos gano. Chapeau! por ellos. Además tienen a Falcao, que es un pura sangre. Y el Cholo Simeone sabe poner tensión al partido cuando hay que ponerla. Cuando Mou es expulsado queda Karanka, que tiene menos sangre que un trilobites. Lo del final tampoco tiene mucho comentario. Las tánganas y los lios, benefician al Atleti. Y luego que no subieran ni Mou ni Cristiano a recoger la medalla, muy sintomático del momento pelin lamentable en el que el Madrid vive ahora mismo. La culpa no es solo de Mou y de los jugadores. Florentino también tiene su parte, of course.

Pues se acabo la temporada futbolera. El futuro parece llamarse Carlo Ancelotti. Ya anticipo que no me gusta mucho. Poco riesgo, poca renovación. Aunque si lo comparamos con Mou, es todo lo contrario. Por lo menos este tío parece educado, y tal y como están las cosas, no es poco. Veremos. A mi me hubiera gustado Michael Laudrup como entrenador #ahilodejo.

Etiquetas: , , , , ,